Mesa de Relaciones Laborales 11 de marzo de 2010

By in
60

 

Tras la comunicación a los jubilados parciales indicándoles la necesidad de la incorporación, 33 días efectivos, a fin de cumplir las exigencias de la Seguridad Social, y ante la situación de compañeros que han solicitado su incorporación sin que haya pasado los tres meses de preaviso acordado en su día con la representación sindical, se ha confeccionado un modelo de escrito, disponible a todo aquél compañero que lo desee, renunciando a dicho preaviso.

Se ratificó la compensación de días correspondiente al A.L.F. de Unicaja y Caja de Jaén, reclamada por SECAR en la Mesa de Seguimiento, preguntando este
sindicato a la entidad: ¿Qué pasará con los que finalicen los 33 días estipulados, y todavía no se hubiesen aplicado las condiciones establecidas en el Acuerdo? La empresa respondió que “se verá cuando suceda”.

Desde el sindicato SECAR se reclamó que los días se acumulen para el año siguiente o que se abonen como días trabajados de más.

Información sobre integraciones, cierres de oficinas y reubicación de las plantillas.

El sindicato SECAR reclamó a la empresa, como establece el Estatuto de los Trabajadores, que se anticipe la información antes del cierre o la integración, los
motivos para ello y la reubicación del personal.

Asimismo, el sindicato SECAR reiteró la necesidad de establecer un Protocolo de integración y cierre de oficinas, donde se recojan las condiciones de dicha
integración o dicho cierre, así como la política de traslado de personal por estas causas, y más ahora con lo que se pronostica en la posible fusión de Unicaja con Cajasur.

Información sobre el Plan de Igualdad.

Adelantamos que el próximo día 19 de marzo está prevista una reunión de la Mesa de Igualdad, en la que se irá confeccionando el Plan
utilizando las aportaciones entregadas por la representación sindical y la consultora.

El sindicato SECAR, que ha participado activamente en la configuración del Protocolo de Prevención de Acoso Sexual, informó en la Mesa de Relaciones Laborales, por si algún sindicato no estuviese enterado, que ha tenido que impugnar dicho Protocolo por la inclusión de un apartado por parte de dos sindicatos (con la mayoría sindical necesaria para sacarlo adelante) en el que se merma el derecho de representación de una parte de los compañeros de la entidad.

Creación del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Propio.

Con la estructura de la entidad se ha llevado a cabo la creación de un Servicio de Prevención Propio, así como la inclusión de un nuevo técnico de prevención, que llevará a una nueva planificación de las zonas de actuación de todos los demás técnicos.

La sección sindical Comisiones Obreras manifiesta su malestar al verse obviada, como representante de los trabajadores, de participar en la
elaboración y puesta en marcha del modelo reseñado en el apartado anterior.

El sindicato SECAR “apoya” dicho malestar cuando se obvia el derecho a los representantes de los trabajadores, ratificando así nuestra impugnación al Protocolo de Prevención del Acoso Sexual mencionado en el punto anterior.

Ruegos y preguntas.

El sindicato SECAR interviene con los siguientes ruegos y preguntas:

1.- El sindicato SECAR reclama, como lo hace toda la representación sindical, el adelanto en la aplicación de las mejoras establecidas en los beneficios sociales con el A..LF. de Unicaja y Caja de Jaén, aspecto que fue reclamado en la Mesa de Seguimiento.

2.- El sindicato SECAR pregunta sobre cuando está previsto el abono de incentivos del ejercicio 2009, así como cuando se definirá el ICON de 2010.

A esta pregunta, la empresa responde que, al igual que el año pasado, se convocará una reunión técnica con el director de planificación a fin de dar cumplida
respuesta a nuestras preguntas.

Asimismo, la empresa indica que también se reunirá una Comisión Técnica para estudiar la aplicación de la clasificación de Oficinas.

3.- El sindicato SECAR reclamó la NO compensación del plus correspondiente al equipo de sustituciones para la transformación en la media paga acordada en el A.L.F. de Unicaja y Caja de Jaén, al considerar que este plus corresponde a una función temporal, que en caso de compensarse dejaría de interesar para quien desempeñe dicha función.

La empresa responde que esto se verá en la Mesa de Seguimiento, dónde ya se dijo que se estudiaría los conceptos que se tendrán en cuenta dentro del “complemento de puesto de trabajo”.

4.- El sindicato SECAR solicitó la actualización de la fecha de consolidación de los directores, a nivel VII, desde que se modifica la categoría a cuando efectivamente cumplieron los requisitos exigidos. No tiene que ser el compañero quien asuma el coste del retraso.

5.- Se reitera la petición, efectuada por el sindicato SECAR en otras Mesas de RR.LL. así como en el Acuerdo de mejora salarial del año 2008, de establecer una compensación, bien como categoría, bien como plus, a los responsables de las oficinas tuteladas, basada en que éstos, además de hacer todo el trabajo funcional, también aportan negocio a la oficina.

6.- El sindicato SECAR solicita el reflejo en las comunicaciones enviadas a los compañeros que les ofrezcan provisionalmente el puesto de apoyo o de responsable de gestión de activos de las condiciones establecidas en la mesa de RR.LL. referentes a su reincorporación y reserva del puesto, así como las
condiciones económicas.

7.- El sindicato SECAR reclamó una mayor sensibilidad, al no estar regulado, en la autorización para poder acompañar a un hijo menor,o con alguna dificultad, a asistir a la consulta médica que tenga establecida o surja por urgencia, sin tener que hacer uso de permiso vacacional o de libre disposición,
agradeciendo el sindicato SECAR su transmisión a los responsables de RR.HH. de las diferentes direcciones territoriales.

Descargar en PDF

54321
(0 votes. Average 0 of 5)