Mesa de negociacion acuerdo laboral de fusion 2 y 3 de febrero de 2010

By in
35

 
Durante los días 2 y 3 de febrero de 2010, se han celebrado sendas sesiones de la Mesa de Negociación del Acuerdo Laboral constituida a raíz del proyecto de fusión de Unicaja y de Cajasur.
La PARTE EMPRESARIAL, realizó una exposición de medidas voluntarias (jubilaciones, prejubilaciones, bajas incentivadas,…) sin descartar otras no voluntarias, como un ERE, para dar cumplimiento a las exigencias del informe elaborado por la consultora Boston Consulting Group de reducir alrededor del 10% en costes de personal; costes de personal que supondría la destrucción de 1.224 empleos.
Igualmente, la parte empresarial presentó otros supuestos a fin de aminorar costes como la reducción del 10% del salario de los trabajadores, la sustitución de retribuciones fijas por variables, la contención de gastos futuros… demasiado prolijo para no concretar absolutamente nada.
El sindicato SECAR quiere ser transparente con los compañeros, para que tengan clara nuestra postura sindical sobre las sesiones celebradas en el día de ayer y de hoy:

  1. El sindicato SECAR DENUNCIA la absoluta falta de concreción de las medidas que piensan adoptar las Cajas inmersas en este proceso de fusión. La exposición de ayer, estuvo “muy bien” a efectos didácticos, pero emplazamos a Unicaja y a Cajasur a que detallen las medidas concretas que se van a poner a disposición de los compañeros (jubilaciones, prejubilaciones…) o aquellas que se vayan a adoptar unilateralmente, a fin de acometer una respuesta y postura contundente, centrada principalmente, en la no adopción de medidas traumáticas.
  2. El sindicato SECAR DENUNCIA, a estas alturas, la escasa aportación de datos a la representación sindical. ¿Será porque, a lo mejor, con una reducción del 10% de los sueldazos de los altos directivos o con prescindir de la mitad de los mismos, ya que se verán duplicados de seguirse con la fusión, bastará para acometer las exigencias del informe de la consultora Boston Consulting Group?
  3. El sindicato SECAR quiere dejar claro que esta Mesa Laboral de Negociación no ha de versar solo sobre la garantía del pleno empleo, eje básico, olvidando otros aspectos, no menos fundamentales, como las condiciones laborales y beneficios sociales de los compañeros de la futura entidad resultante.

SECAR, el ECO de TU VOZ
Descargar circular en PDF

54321
(0 votes. Average 0 of 5)