MESA ALI UNICAJA BANCO – BANCO CEISS

By in
60

 

SEGUNDO.- La dirección de Unicaja Banco y de Banco CEISS reconocen en la mesa de negociación que en este momento lo que se está aplicando es la Disposición Adicional Segunda del Convenio Colectivo, que con el propósito de salvaguardar en la medida de lo posible el empleo deja la vía abierta a la utilización preferente de medidas de flexibilidad interna tales como la suspensión de contratos de trabajo y excedencia, la reducción de jornada, la movilidad funcional y geográfica y la modificación de condiciones de trabajo (tal como recoge el punto 4º del comunicado de Unicaja Banco).

TERCERO.- La primera medida a acometer, con carácter inmediato y previo a la negociación del ALI, sería la eliminación de todas aquellas asimetrías en materia de condiciones laborales afloradas en Banco CEISS respecto a Unicaja Banco. La Representación Sindical, por unanimidad, reclamó que esta medida debía ser contemplada en el seno de la mesa de negociación del Acuerdo Laboral de Integración Unicaja Banco – Banco CEISS, al afectar al futuro de todos los compañeros.

CUARTO.- La dirección de Unicaja Banco y de Banco CEISS manifiestan que la condición sine qua non para buscar fórmulas que permitan minimizar el impacto en el volumen de empleo a raíz de la integración Unicaja Banco y de Banco CEISS, tal como contempla la Disposición Adicional Segunda del Convenio Colectivo, pasaría por la adopción en ambas entidades de una medida coyuntural, previsiblemente dos años, de un ajuste de un 10 % de la parte de retribuciones fijas que excedan de 22.000 € anuales (20 pagas y media Nivel XII Unicaja Banco, S.A.), así como la suspensión transitoria de aportaciones al Plan de Pensiones de Empleados.

QUINTO.- La adopción por acuerdo de las anteriores medidas conllevaría un mero compromiso de no aplicación de medidas de desvinculación de plantilla sin negociación laboral. A la pregunta a lasdirecciones de Unicaja Banco y de Banco CEISS de qué ocurriría si llegado a este punto no se llegara a acuerdo laboral alguno, la respuesta empresarial fue contundente: la aplicación de los procedimientos jurídicos previstos en el Estatuto de los Trabajadores, así como de las herramientas legales que a la empresa le sean más favorables tendente a alcanzar sus objetivos (A saber: Preacuerdo laboral en Unicaja aplicable al proceso de integración Unicaja Banco – Banco CEISS, de fecha 23 de septiembre de 2011 / Convenio Colectivo Cajas de Ahorros 2011-2014, de fecha 8 de febrero de 2012 / Reforma Laboral. RD-Ley 3/2012 de 10 de febrero de 2012).

Esta es la VERDAD: las direcciones de Unicaja Banco y de Banco CEISS han reconocido que en este momento se está aplicando la Disposición Adicional Segunda del Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros 2011-2014, que permite a las empresas la adopción, previo acuerdo, de medidas de flexibilidad interna como condición previa a negociar fórmulas que permitan minimizar el impacto en el volumen de empleo. Y en caso de no llegarse a acuerdo, más vale no pensar.
Estos hechos constatan, como ha reiterado el Sindicato SECAR en múltiples ocasiones, que lo ratificado en el Convenio Colectivo no es tan baladí. Por ello, el Sindicato SECAR dijo NO al CONVENIO COLECTIVO.

Nota: mientras tanto, el Sindicato SECAR se ha despertado con la noticia de que el Presidente, el Director General y el Director General Adjunto de Unicaja Banco se encuentran de crucero, tal como recoge www.vozpopuli.com

 

versión.pdf

54321
(0 votes. Average 0 of 5)