Mercaderes del miedo y del engaño.

By in
49

Comisiones nos amenaza con dejarnos sin convenio.

De todo lo que dice Comisiones en su reciente circular acerca del juicio sobre la mesa del convenio solo hay una verdad. Y es que ayer día 14, por fin, se celebró el juicio por el que CiC-SECAR reclama su derecho a estar en la mesa negociadora del convenio, (puesto que supera el 10 % exigido).

La aplicación del convenio no peligra porque si como sería lógico, los jueces reconocen el derecho de CiC-SECAR a estar en la mesa negociadora y como consecuencia de esto se anulara el convenio, al día siguiente de que la sentencia diera la razón a CiC-SECAR se podría reunir la nueva mesa negociadora y comisiones y cesica seguirían teniendo mayoría para firmar.

Y en cualquier caso y tal como les dijo el FISCAL en el juicio:

Tanto la patronal como la parte social no pueden esconder ahora la cabeza como los avestruces ante la señal de peligro. Si la ACARL y comisiones sabían que la mesa se constituía en precario y con peligro de ser impugnada, ellos son los únicos responsables de lo que pase.

Así mismo, el Ministerio Fiscal manifestó que el certificado del Ministerio de Trabajo del cómputo a 28.02.07 que da a CiC-SECAR más del 10 % debe ser reconocido como válido.

En ese momento, las caras de los abogados de Comisiones y cesica, ante el cariz que esta tomando el juicio, son un poema.

Uno de ellos, ya sin argumentos, en un último alegato desesperado, toma la palabra:
¡ Señoría, si este Tribunal lo declara ilegal, puede perderse el Convenio tan extraordinario que hemos
firmado. Comisiones y cesica.

Y entonces, ocurrió;

Al unísono, los asistentes estallaron, las carcajadas llenaron como un estruendo la Sala del Tribunal, fueron tan unánimes, que su Señoría que presidía la Sala, los fiscales, secretarios, no podían contenerse, hasta el ujier, que con su risa floja, contagiaba a todos.

Su Señoría, que a duras penas, podía controlar su propia risa, después de vanos intentos, dando con el mazo en la Mesa, de forma ininteligible intentaba sin resultado devolver la seriedad que requería el acto. Fueron unos minutos memorables.

Por fin logró articular una frase: ¡! Orden, orden, o mando desalojar la sala. El juicio queda listo para sentencia. La escena descrita anteriormente, retrata mejor que cualquier circular, la demagogia, la falta de argumentos, y el ridículo.

El desarrollo del juicio nos dejó además algunas perlas como estas:

Cesica dijo textualmente: Lo que tiene que hacer CiC-SECAR si quiere estar en la mesa del convenio es presentarse todos los sindicatos con las mismas siglas y tener una federación que les ordene, les mande, les cobre cuotas y tenga empleados. (Ese es su concepto de sindicalismo participativo)

Comisiones ratificó lo dicho por Cesica y añadió que aunque tuviéramos razón y derecho a estar en la mesa de negociación, la mayoría no cambiaría y el convenio seguiría siendo válido (en que quedamos, en cada sitio dicen una cosa)

En resumen que aquí lo que pretende Comisiones es tirar balones fuera y a la vista de que puede perder el juicio (el legal, que el de sentido común lo perdió hace tiempo) dice que el problema no es que la mesa de negociación se constituyera ilegalmente sino que CiC-SECAR la ha impugnado y si los jueces nos dan la razón somos unos irresponsables por no tragarnos sus cacicadas, y defender la libertad sindical y nuestro derecho (y obligación) a
defender a nuestros afiliados y a los trabajadores en general en el convenio colectivo.

Desde SECAR os aseguramos que podemos estar tranquilos y que lo de que la patronal podría negarse a volver a firmar lo mismo, es una tomadura de pelo. En este momento las cajas están débiles por la crisis y no se pueden permitir un conflicto con los empleados.

Recordemos que este convenio se firmó sin ninguna movilización de los trabajadores, ni asambleas informativas, ni amenazas de convocatoria de huelga ni nada de nada, fue un pasteleo entre la cúpula de Comisiones y la patronal.

Además un convenio que permite abrir las oficinas por las tardes, confeccionado a dictado de las dos grandes cajas que alimentan a Comisiones (delegados, subvenciones etc.) no se anularía nunca.

Lo único que esta en peligro si CiC-SECAR gana el juicio y el derecho a estar en la mesa negociadora, es el monopolio que Comisiones y sus acólitos tienen montados con respecto al convenio. Donde no quieren ni más participantes ni tampoco testigos. Por algo será.

Por último y para terminar con tanta mentira y demagogia, en el momento que se haga pública la Sentencia de la Audiencia Nacional, el SECAR la pondrá a disposición de todos los empleados.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)