Los sindicatos de Unicaja y Caja España tendrán 13 miembros en la mesa laboral

By in
46

–nueve miembros y cuatro asesores– que se debe constituir para negociar el proceso de negociación que desemboque en un acuerdo laboral, tras el primer contacto mantenido ayer viernes en Madrid. En concreto, CCOO llevará a cuatro miembros a la mesa, UGT a otros cuatro, Csica, a tres y CIC, a dos.

Ambas partes se han citado para el día 20 de octubre en una siguiente sesión de la mesa, según explicaron fuentes sindicales. En esa reunión se espera que se definan con más exactitud las materias a negociar, el calendario de reuniones y la aportación de información para la negociación.

De forma simultánea, se deben producir los trabajos internos de integración de Unicaja y Caja España-Caja Duero, desde todas las vertientes operativas. En el caso de la plantilla, ya se alcanzó un preacuerdo antes de la asamblea de Unicaja firmado por UGT y CCOO y con la oposición de Secar y Csica. Sus principales hitos se centran en trasladar las disposiciones laborales a la nueva entidad y un compromiso para negociar el proceso de reestructuración usando preferentemente prejubilaciones y bajas voluntarias. La entidad andaluza se ha comprometido a no recurrir a medidas traumáticas durante el proceso de negociación, que deberá concluir antes del 31 de marzo de 2012.

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)