Los compañeros de Unicaja no somos instrumentos de cambio

By in
60

Ante este panorama, fuentes financieras apuntan, como factible, un SIP entre Cajasol e Ibercaja o, mejor que mejor, una operación a tres bandas, con la inclusión de Unicaja, de modo que diese como resultado a una Caja de Ahorros cuyos activos superasen los 100.000 millones de euros (el baremo que el Banco de España ha establecido para la reestructuración del sector), con el horizonte de finales de este año 2010, en el que se agotará la vigencia de las ayudas del FROB.

El Sindicato SECAR considera que un proceso de fusión o SIP dónde se vean afectados Unicaja y Cajasol resultaría enormemente complejo, no sólo por el exceso de solapamiento de oficinas, sino por la gran diferencia retributiva de las plantillas de ambas Cajas de Ahorros (Según fuentes de Cajasol, la nómina de ésta superó en 23 millones de euros a la de Unicaja en el primer semestre de 2010, constituyendo un freno a la mejora de la eficiencia de la primera).

Los medios se hacen eco de que en Cajasol ya se está sopesando la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo. Según dichas fuentes, el Presidente de Cajasol «verbalizó» la existencia de «un excedente de plantilla y un exceso de gastos de personal», y entre estos últimos no sólo se incluyen las nóminas, sino también el coste de las prejubilaciones.

Y lo que no parece admisible al Sindicato SECAR, tal como recoge la prensa, que el sindicato comisiones obreras haya manifestado “su inquietud por las filtraciones que se están produciendo en las oficinas de Cajasol y que anticipan un recorte laboral” [sic].

El Sindicato SECAR se PREGUNTA:

¿Qué temor tiene el sindicato comisiones obreras al tratar de ocultar a los trabajadores informaciones que afectan a éstos y a sus familias?

¿Dejar en evidencia su peculiar forma de realizar actividad sindical?

El Sindicato SECAR NO DEFENDERÁ ningún SIP o Acuerdo Laboral de Fusión que perjudique a los compañeros de Unicaja, al no ser imputable a la plantilla de esta Entidad estos procesos, así que ADOPTARÁ cuantas medidas sean necesarias para preservar los derechos e intereses de todos los compañeros de Unicaja, a los que representamos y nos debemos.

 

 

VERSIÓN PDF

54321
(0 votes. Average 0 of 5)