Los bancos se resisten a pujar por CatalunyaCaixa si no hay ayudas públicas

By in
61

E.B.
La banca se cuestiona si acudir a la fase de ofertas firmes para pujar por CatalunyaCaixa después de aflorar unos 3.000 millones en préstamos al sector inmobiliario que estaban mal clasificados, lo que podría engrosar la factura de una subasta que se realizará sin ningún mecanismo de ayudas públicas.
Según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes financieras, el afloramiento de crédito ligado al ‘ladrillo’ se habría producido tras recibir el cuaderno de venta repartido por Citibank e iniciar el proceso de ‘due diligence’. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) había anunciado que la subasta de la entidad catalana se realizará sin esquema de protección de activos (EPA), pero las entidades interesadas siguen insistiendo en solicitar algún tipo de ayuda.
El poco interés despertado ha llevado al FROB, que escuchará ofertas no vinculantes en la primera fase del proceso hasta el próximo 28 de febrero, a tantear a fondos y entidades internacionales. La agencia ya señaló que Deutsche Bank, el mayor banco alemán, se mostró interesado en entrar en la puja de CatalunyaCaixa, aunque finalmente se habría echado atrás.
El mercado da por hecho que a la puja acudirán Santander, Banco Sabadell, Popular y Kutxabank. El Banco de España decidió retomar la subasta de CatalunyaCaixa el pasado mes de noviembre, después de que el proceso anterior se suspendiera antes del verano ante las nuevas reformas financieras planteadas por el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el rescate del sector acordado con Bruselas.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)