LAS FUSIONES DE CAJAS REDUCIRAN UN 20% LAS PLANTILLAS

By in
52

Carlos Segovia

Madrid.- El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, ha pronosticado a puerta cerrada en el Congreso de los Diputados que el actual proceso de fusiones de cajas de ahorros conllevará una pérdida del 20% del empleo.

Ése es el dato que ha facilitado, según han confirmado a elmundo.es fuentes próximas a la reunión parlamentaria. Aríztegui, que ha comparecido en su condición de presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha augurado también que el proceso de reestructuración de las cajas supondrá también el cierre del 25% de las oficinas que tienen repartidas por toda España.

Aríztegui espera que las cajas soliciten al Frob, que se nutre con dinero público, hasta 11.500 millones de euros, por lo que ha calificado de «suficiente» la dotación actual de este fondo, que alcanza los 12.000 millones.

Aríztegui ha desvelado también a los diputados que el Banco de España ha inyectado ya 800 millones de euros en CajaSur mediante cuotas participativas y que ha abierto una línea de liquidez a la caja cordobesa por valor de 1.500 millones de euros.

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)