Las Cajas se hacen con el 53% de SOS tras su primera ampliación de capital

By in
47

La primera ampliación de capital completada, de 60,7 millones de euros por compensación de créditos de las cajas, aumenta la participación de Caja Madrid del 10,5% al 14,5% del accionariado, mientras que Unicaja pasa a controlar el 12,66%, frente al 9,18% anterior a la inyección de capital.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Cajagranada ve incrementado su porcentaje de acciones desde el 5,29% hasta el 7,38%, Cajasur, del 5,19% al 7,038%, y Cajasol, desde el 5% hasta el 6,97%.

Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros de las cajas de ahorros, ostenta, por su parte, un 4,86% del capital del grupo alimentario, con lo que, si se tiene en cuenta esta posición, estas entidades financieras controlan el 53,55% del accionariado.

Esta participación se verá diluida previsiblemente cuando se ejecute el segundo montante de 112,8 millones de euros -mediante aportaciones dinerarias- acordado en la junta de accionistas, dado que las cinco cajas que suscribieron la ampliación por compensación de créditos se comprometieron a renunciar a su derecho de suscripción preferente.

La segunda fase de recapitalización tiene la finalidad de dar la oportunidad a los accionistas que no compensen sus créditos de suscribir acciones al mismo precio de emisión de la primera partida, para que puedan mantener su porcentaje de participación en el capital social.

En el consejo de administración, las cajas de ahorros suman once representantes de un total de quince miembros, a los que se unen el presidente y el consejero delegado del grupo, Mariano Pérez Claver y José Manuel Muriel, y Eduardo y Vicente Sos como consejero ejecutivo y externo, respectivamente.

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)