La TRANSPARENCIA es OBLIGATORIA.

By in
29

top.ht2El Sindicato SECAR tiene a disposición de todos los compañeros, a través de su página web, la información correspondiente a la CIRBE tanto de nuestro Sindicato como de la C.I.C. (Confederación Intersindical de Crédito, donde nos integramos diferentes sindicatos independientes del territorio español).
El motivo de publicar esta información ha sido nuestra exigencia de transparencia y legitimidad para defender los derechos e intereses de los trabajadores de Unicaja Banco, así como los del sector a través del Convenio Colectivo en el que nos enmarcamos.
La legitimidad, como todos sabemos, la aporta el apoyo de los compañeros en las correspondientes elecciones sindicales. De ahí la importancia para el trabajador que la organización sindical que vaya a defender sus derechos e intereses goce también de una legitimidad ética o moral, tan entredicha en determinadas organizaciones sindicales próximas a nosotros.
No hay que obviar las noticias, recogidas en los distintos medios de información, en las que subyace la alerta de que en nuestro sector, el financiero, es donde tristemente se generan contraprestaciones, deudas, obligaciones, favores entre la parte empresarial y determinadas organizaciones (sindicatos, partidos políticos…). Así, se ha denunciado y puesto de manifiesto, en múltiples ocasiones, como dichas organizaciones han llegado a sobrepasar lo que podían hacer frente, teniendo que solventar sus excesos la caja o el banco de turno…¿Alguien piensa, en su sano juicio, que esto es gratuito? ¿Por qué firman determinadas organizaciones acuerdos mermando los derechos e intereses de los trabajadores a los que se vanaglorian de defender?
La respuesta es sencilla y evidente: estas organizaciones no tienen legitimidad para defendernos al estar supeditadas por sus chanchullos y tejemanejes particulares, de sobra conocidos por todos.
Difícilmente estas organizaciones volverán a su “pasado de gloria”: la tasa actual de desempleo, la salida masiva de sus afiliados, el tijeretazo en sus subvenciones, los escándalos por los que están siendo investigadas… todo hace
pensar que, para estas organizaciones, se haga más necesario llegar a nuevos acuerdos con las entidades que le suministran financiación. ¡Y ya sabemos que “de aquellos polvos vienen estos lodos”!
Por ello, en el Sindicato SECAR estamos convencidos de que la legitimidad para defender los derechos e intereses de los trabajadores comienza por la transparencia, no teniendo ningún tipo de ataduras con la empresa con la que se negocia tu condiciones laborales. ¿Solicitarías, como demandante, los servicios profesionales de un abogado que mantiene una deuda económica, con dificultad de pago, con la parte demandada?… ¡Evidentemente NO!
Por esta misma razón, cuando están en juego tu empleo, tus condiciones laborales, la temida movilidad geográfica que ya ha acordado el sindicalismo de clase y los «nuevos independientes»… se hace necesario un Sindicato Independiente, sin ataduras y legitimado para defender, con criterio y formación sindical, a todos los compañeros de Unicaja: el Sindicato SECAR, un sindicato “de” y “para” los compañeros de nuestra entidad.
Enlace CIRBE Sindicato SECAR (datos actualizados a septiembre de 2014):
https://sumatweb.con-ip.com/wp-content/uploads/2014/11/cirbesep.pdf
C.I.F. SECAR (a fin que pueda ser relacionado con el dato aportado).
https://sumatweb.con-ip.com/wp-content/uploads/2014/09/cifsecar.pdf
(y en la página http://www.e-cic.es/ se puede consultar la CIRBE de la C.I.C.).
¡Y te ha de interesar!…
Que Transparencia Internacional España (TI-E) y la Confederación Intersindical de Crédito -C.I.C.- (en la que se halla integrado el Sindicato SECAR), han firmado recientemente un Convenio por la transparencia y contra la corrupción, siendo la primera fuerza sindical en rubricarlo.
Con este Convenio, la C.I.C. se compromete expresamente a trabajar para mejorar a todos los niveles la transparencia en el funcionamiento de las corporaciones de derecho privado y sindicatos.
transparenciasev

54321
(0 votes. Average 0 of 5)