La tensión entre compañeros, principal causa de distracción en el trabajo

By in , ,
60

abc / madrid
Día 05/09/2013 – 12.10h
Las interrupciones, las conversaciones, el ruido de la impresora y del teléfono, son otros de los factores que más distraen a los trabajadores españoles durante su jornada laboral
Cuatro de cada diez españoles considera que su lugar de trabajo no está bien acondicionado
El mes de septiembre trae consigo la vuelta al trabajo tras las vacaciones, y con ella los factores que más distraen a los trabajadores españoles durante su día a día, entre los que destacan la tensión entre compañeros, las interrupciones y las conversaciones.
Estos son los resultados que se desprenden de una encuesta realizada por Oi2 a más de 1.000 personas entre 18 y 65 años que analiza losaspectos que más influyen a la hora de concentrarse en el trabajo y y aquellos que ayudan a conseguir que la rutina sea llevadera.
El mal ambiente entre compañeros y las constantes interrupciones durante las horas de trabajo (38%) son los elementos considerados más molestos, seguido de las conversaciones (11%), el sonido del teléfono (8%) y del ruido de la impresora y e fax (1%).
Para combatir estos factores y que al volver al puesto de trabajo se recupere el máximo rendimiento laboral después de los días de descanso, más de la mitad de los españoles necesita descansar un mínimo de horas y trabajar en un entorno silencioso, tener un puesto de trabajo iluminado y ordenado y contar con todos los materiales y herramientas que se necesiten al alcance, para así lograr mayor concentración y productividad, según el estudio.
Ademas, los expertos afirman que las características de nuestro espacio de trabajo tienen una alta influencia en nuestra comodidad, satisfacción y productividad. Y las encuestas muestran que 4 de cada 10 españoles cree que lugar de trabajo no cumple las condiciones deseables.
Por ello se aconseja tomar las medidas necesarias para que el espacio de trabajo se adapte a nuestras necesidades, ya que el descanso, la comodidad y el silencio son importantes para el rendimiento de cualquier trabajador. Evitar ruidos intensos o lograr un ambiente distendido entre compañeros es clave para que la productividad y la concentración sean más elevadas.
Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20130905/abci-distracciones-vuelta-trabajo-201309041347.html#.UigvsjRDsN8.email

54321
(0 votes. Average 0 of 5)