La taquígrafa que contrató CCOO con una subvención de la Junta no sabía taquigrafía

By in , ,
72

Mónica Vega es secretaria del sindicato Agroalimentario de CCOO-Sevilla
Antonio Salvador | Sebastián Torres | Sevilla
Actualizado sábado 19/10/2013 11:06 horas
CCOO cargó a una ayuda concedida por la Junta de Andalucía la nómina de una militante que había sido contratada para realizar «tareas de taquígrafa y mecanógrafa» y que ha reconocido que no sabía taquigrafía.
La Consejería de Empleo otorgó en 2009 una subvención de 400.000 euros a la Confederación Sindical de Comisiones Obreras para el desarrollo de ‘Acciones dirigidas a la mejora de las condiciones de trabajo en la Comunidad Autónoma Andaluza’. Ésta es una de las dos subvenciones que investiga el titular del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez.
Según se detalla en el informe pericial realizado por dos interventores a petición del juez, 13.926,09 de los 397.928,98 euros justificados finalmente por el sindicato corresponden a la nómina de Mónica Vega Fariña, hoy secretaria general del sindicato provincial Agroalimentario de CCOO-Sevilla.
Vega Fariña fue contratada a tiempo completo para el desempeño de un servicio determinado que se prolongó desde el 1 de agosto de 2009 hasta finales de ese año. En concreto, según reza en el citado informe, «se la contrata como técnica sindicalista para el desempeño de tareas de taquígrafa y mecanógrafa».
A preguntas de EL MUNDO.es, la dirigente sindical dijo que estuvo contratada en aquellas fechas pero que su su trabajo consistía en «hacer visitas a pequeñas y medianas empresas en prevención de riesgos laborales». Mónica Vega también reconoció que no sabe taquigrafía, una de las labores supuestamente para la que había sido contratada.
Fuente: http://ht.ly/q0Eix

54321
(0 votes. Average 0 of 5)