La segunda fase de la operación Heracles se salda con 45 imputados y ocho detenidos

By in , ,
56

E. BARBA / SEVILLA
La Guardia Civil ha realizado un total de nueve registros en domicilios ubicados en Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz, Málaga, Madrid, Barcelona y Segovia
A medida que se van conociendo nuevos datos de la segunda fase de la operación policial «Heracles» se confirma la dimensión del operativo. Según la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se han realizado un total de ocho detenciones, mientras se han imputado a 45 personas y se han efectuado registros en ocho provincias españolas, cinco de ellas andaluzas.
Así, los agentes de la Guardia Civil han irrumpido en domicilios ubicados en Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz y Málaga, Madrid, Barcelona y Segovia, además de el restaurante sevillano de Río Grande y la Diputación de Sevilla, donde ha sido detenido en su puesto de trabajo el director del Área de Empleo e Innovación, Enrique Rodríguez Contreras.
La segunda fase de la «Operación Heracles» también ha motivado la detención de Ángel Quesada, director de un complejo hotelero de la localidad malagueña de Torremolinos, que además, es vicepresidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol (AEHCOS) en la zona de Torremolinos.. Su arresto se ha producido al término del registro llevado a cabo en el hotel Don Pedro.
Varios sindicalistas detenidos
Esta segunda fase de la «Operación Heracles» llevada a cabo por la Guardia Civil también ha condicionado la detención de los sindicalistas Salvador Mera, secretario provincial de UGT en Cádiz (al cual UGT asistirá jurídicamente) y el exsecretario de Desarrollo Industrial de CCOO en Andalucía, Roberto Carmona. Por su parte, el histórico dirigente cordobés de CCOO Francisco Casado, y su hermano José Manuel Casado, han sido detenidos durante el transcurso de la operación policial efectuada este miércoles
En el capítulo de los registros llevados a cabo en esta segunda fase de la Operación Heracles, los agentes de la Guardia Civil han irrumpido, entre otros inmuebles, en las viviendas de Juan Antonio Florido, del exsecretario general de la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO en Andalucía; José María Sayago, del empresario vinculado a la empresa Matadero de Sierra Morena; del secretario general de UGT-Cádiz, Salvador Mera; del exsecretario de Desarrollo Industrial de CCOO en Andalucía Roberto Carmona Soto, y de Antonio Manuel Bustamante, presidente del consejo de administración de la sociedad anónima Surcolor. La sede en Sevilla del Restaurante Río Grande también ha sido registrada por la Guardia Civil.
Segunda fase de Heracles
Estas actuaciones son fruto de la documentación recabada en los registros practicados en la primera fase de la operación Heracles, de donde se obtuvieron nuevos datos que apuntaban a personas que habrían participado en los delitos investigados.
Estos nuevos actores se enmarcan en varios ámbitos, destacando las irregularidades en la concesión de las ayudas a empresas por parte de la administración, principalmente en la Sierra Norte de Sevilla, miembros de sindicatos que habrían favorecido la tramitación y concesión de las subvenciones y empresarios que habrían obtenido de forma irregular fondos públicos dedicados a las empresas
Igualmente se investiga la implicación de distintos profesionales de banca en presuntas actividades vinculadas al blanqueo de capitales, relacionadas con las referidas tramas.
Fuente: http://ow.ly/pEjMX

54321
(0 votes. Average 0 of 5)