La sección sindical de UGT-A pide la dimisión de Pastrana por la "incoherencia" al plantear un ERE y un ERTE

By in ,
46

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) –

La sección sindical de UGT-A ha pedido la dimisión del secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, por la «incoherencia» al plantear el expediente de regulación de empleo (ERE) y un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en el seno de la organización andaluza.

Fuentes de la sección sindical han indicado a Europa Press que Pastrana «no se ha portado con coherencia sindical dentro de la organización» y consideran que «está hundiendo a UGT-A con la presentación de un ERE y un ERTE».

Las fuentes de la sección sindical dejan claro que ellos no han colocado una serie de carteles que aparecieron por la zona cercana a la sede de UGT-A donde se pedía la dimisión de Manuel Pastrana, aunque dejan claro que «la mayor parte de trabajadores y el conjunto de la sección sindical piensa de esa misma forma».

Asimismo, la sección sindical está ultimando la demanda de conflicto colectivo tanto por el ERE como por el ERTE y han anunciado que las presentarán «en breves días».

Por su parte, el vicesecretario general de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, ha expresado su respeto por la opinión de los miembros de la organización, aunque considera, en declaraciones a Europa Press, que «si quieren realmente pedir la dimisión, que lo hagan siguiendo los cauces correspondientes, que son los órganos de control que existen en nuestra casa, como los comités y los órganos que estatutariamente existen expresamente para ello; lo demás es un canto al sol, dicho con todo el respeto».

Extraído de http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-seccion-sindical-ugt-pide-dimision-pastrana-incoherencia-plantear-ere-erte-20130115190606.html

54321
(0 votes. Average 0 of 5)