La motivación, según la D. T. de Almería

By in
63

De todos nosotros es conocido que la Provincia de Almería, tuvo una época floreciente, su hermoso paraje natural se correspondía espléndidamente como escenario ideal de películas del Lejano Oeste, en sus colinas y praderas tomaron forma una cadena de filmes que se denominaban “Espaguetis Western”, y como referente más popular la titulada “El Bueno, El Feo y El Malo”, donde se forjó como actor el famoso Clint Eastwod.

Desde una Dirección de Área de la Provincia de Almería, nos llega un ejemplo (totalmente obsoleto, que nos retrotrae a tiempos que creíamos felizmente superados) del estilo y las formas de arengar a la plantilla de sus 22 Oficinas con 101 empleados, para que se cumplan los objetivos del presente Ejercicio.

Trascribimos a continuación literalmente el cuerpo del correo enviado a la red de esas 22 Oficinas:

La producción diaria es realmente pésima.
En 22 oficinas, 101 empleados, se ha realizado estrictamente lo que ha entrado por la puerta:
1 plazo fijo de 25.000 euros.
8 tarjetas.
1 hipoteca de 12.400 euros.
1 cta.cto. de 36.000 euros.
1 ptmo. personal de 6.000.
17 abonos de remesas por 317.652 euros.

Y SI FALTABA POCO SUBIENDO LA MORA.

De esta manera tendremos que reducir plantillas y cerrar sucursales, si una tienda no ES PRODUCTIVA para que mantener los costes.

OS RUEGO REACCION INMEDIATA DE TODOS LOS COMPONENTES DE CADA SUCURSAL, HAY QUE PONERSE YA LAS PILAS.

Desde el SECAR, y estamos seguros, que igualmente desde la Dirección de Unicaja y de Recursos Humanos, los objetivos se alcanzan sin tener que acudir a las amenazas, de hecho en el Borrador de Acuerdo sobre Condiciones Retributivas entre Unicaja y la Representación Sindical, pendiente de firma en breve, se señala “este acuerdo es para propiciar un adecuado clima laboral y que se favorezca la necesaria estabilidad para el normal desarrollo de la actividad de negocio”.

Con actuaciones como esta del actual titular del Área Poniente Occidental de la Dirección Territorial de Almería, lo que se consigue, es la crispación y el miedo, y como consecuencia de ello la desmotivación, aliada perfecta para la no consecución de los resultados deseados.

El plumilla de turno de esta Sección Sindical, resulta que lleva vinculado en su vida laboral en Unicaja, mas de 30 años, de los cuales aproximadamente 15 años a Direcciones de Área y Direcciones. Territoriales, y en esos 3 lustros, se han cumplido objetivos en el 90% de los casos, claro, que a las plantillas se les motivaba haciendo equipo, se les inducía al crecimiento y cumplimiento de los presupuestos con respeto y profesionalidad y jamás, se utilizó la Espada de Damocles, para conseguir el 100% de los resultados.

Además, le participamos, que esta Sección Sindical comparte con la Dirección de Unicaja su preocupación por el elevado índice de absentismo, que prácticamente se encuentra en el doble de la media del Sector de Cajas, este tipo de actuaciones sin lugar a dudas no favorecen la mejora del ratio de absentismo, necesitamos propuestas positivas para propiciar su descenso como todos deseamos.

Por último, recomendar vivamente al responsable de dicha Área de negocio la lectura y el estudio de los correspondientes Cursos de Dirección, de formar Equipo y Guía de la Buena Práctica en el Negocio, los cuáles mantiene en su cartera profesional el Área de Formación de la Entidad y que a buen seguro nos ayudaran a todos.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)