La mesa del convenio 8 de enero 2008 (novedades y otras dudas)

By in
30

Como continuación de nuestra nota interna anterior (29-12-2008) os informamos de las últimas novedades:

– Hay una nueva certificación de resultados electorales, emitida por la Administración con fecha 30 de Diciembre de 2008 y recibida en la Federación a media mañana del 5 de Enero, que SÍ otorga el 10% de representatividad a CIC.

– Lógicamente, mañana día 8, CIC la va a poner encima de la Mesa con lo que lo más práctico sería incorporarlos a la misma y proceder a la firma del Convenio. Esa es nuestra posición, la de CCOO.

– Ello no obstante, CSICA está absolutamente cerrada a incorporar a CIC a la Mesa con lo que, en este momento, la incertidumbre sobre cual será el desenlace de la jornada de mañana es total.

Estamos realizando las gestiones oportunas (principalmente con CSICA) para ver si podemos darle salida al tema.

Como ya os decíamos, nuestro objetivo principal es volver a firmar el Convenio lo más rápidamente posible puesto que, aunque ACARL aprobó en su Asamblea General volver a ratificarlo tal cual, cuanto mayor sea la demora más peligro hay de que algunas cajas empiecen a “enredar” cuestionando aspectos del mismo.

En este sentido queremos hacer algunas aclaraciones:
1- El incremento salarial del 2008 es de un 2%, que es definitivo porqué está incorporado a la tabla salarial (no es ningún incremento “a cuenta”), y si la inflación a quedado en el 1,5% pues lo que se ahorran las cajas este año es la revisión salarial si se hubiera superado el 2%.

2- El incremento salarial para el 2009 ha de ser el IPC estimado por el Gobierno para el 2009 y debe calcularse tomando como base la escala salarial vigente a 31-12-2008 (que no es otra que la de 31-12-2007, incrementada en un 2%).

Evidentemente, todo ello pendiente de que se vuelva a firmar el Convenio ya que, hoy por hoy, el Convenio 2007-2010 está anulado y desde el punto de vista legal únicamente opera la ultraactividad del contenido normativo del Convenio anterior.

Os informaremos de lo que acontezca mañana y vamos a obviar por el momento la emisión de algún comunicado a las plantillas hasta ver como se desenvuelve la sesión.

Un abrazo.
Joan Sierra Fatjó
Secretario de Acción Sindical

54321
(0 votes. Average 0 of 5)