La Junta suspende ayudas a UGT hasta que justifique las ya recibidas

By in
47

El consejero condiciona ahora los 3,6 millones del Plan Orienta concedidos en diciembre
‘La ayuda estará en función de lo que digan los funcionarios’, dice Sánchez Maldonado
La Junta ha abierto 19 expedientes a UGT, de los que en cuatro se les ha pedido el reintegro
EFESevilla Actualizado: 10/02/2014
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, José Sánchez Maldonado, ha vinculado las ayudas de UGT del programa Orienta 2013 por 3,6 millones a que justifique los fondos recibidos del mismo programa en anteriores ediciones, que la Junta investiga por supuestas irregularidades.
La Consejería de Economía aprobó en noviembre pasado la relación provisional de beneficiarios de la edición de 2013 del programa de orientación profesional y acompañamiento a la inserción Orienta 2013, en la que UGT había solicitado una subvención de 9,4 millones, aunque provisionalmente se le otorgó 6,5 y un mes más tarde la Junta la rebajó a 3,6 millones.
Actualmente, se está pendiente de la publicación de la resolución definitiva de dicho programa y, en este sentido, el consejero ha señalado hoy, en rueda de prensa, que dicha publicación se hará próximamente, aunque ha matizado que todavía no se ha publicado porque está dentro del procedimiento administrativo abierto por la Junta a UGT por supuestas irregularidades en la justificación de las ayudas del programa Orienta.
Ha garantizado que la concesión definitiva de esos 3,6 millones a UGT estará en función de lo que «digan los funcionarios y los servicios jurídicos de la Junta».
La Junta tiene abiertos diecinueve expedientes que afectan a ayudas concedidas a UGT, entre ellas algunas por falta de justificación de fondos del programa Orienta de anteriores ediciones.
En total, la administración autonómica ha abierto a UGT 19 expedientes, de los que en cuatro se les ha pedido el reintegro de los fondos por importe de 3,6 millones; otros tantos se han enviado a los servicios jurídicos de la Junta por una cuantía sin desvelar, y el resto está en diferentes fases del procedimiento.
El consejero ha garantizado que «no se saldrá ni un ápice del camino del derecho administrativo y la transparencia» en cuanto a la concesión de las ayudas.
La ley de Hacienda Pública que prohíbe el pago de subvenciones o ayudas a personas o entidades beneficiarias que no hayan justificado en tiempo y forma las subvenciones concedidas con anterioridad con cargo al mismo programa, salvo que concurren circunstancias de interés social, pero para ello el consejero debe firmar una resolución de exoneración
Fuente: http://owl.li/tv1J4

54321
(0 votes. Average 0 of 5)