La Junta decide una revisión de oficio sobre las ayudas concedidas a UGT

By in , ,
36

Da un plazo de tres meses para que el sindicato aporte nueva documentación
J. CEJUDO / SEVILLA
Día 05/11/2013 – 14.14h
La Junta de Andalucía ha decidido abrir un procedimiento de revisión de oficio de las ayudas concedidas a UGT-A y le ha requerido que aporte nueva documentación después de considerar insuficiente la entregada en un proceso anterior, meramente informativo, en el transcurso del cual el sindicato ha devuelto a la Administración algo menos de 25.000 euros por un uso supuestamente indebido de ese dinero.
Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, que ha comparecido en solitario por la ausencia del portavoz, Miguel Ángel Vázquez, que acompaña a la presidenta, Susana Díaz, en un viaje oficial.
Jiménez Barrios ha señalado que a las centrales sindicales «no hay que atacarles, sino pedirles clarificación de la situación producida», y en eso, ha dicho, está el Gobierno de la Junta. El consejero ha explicado que en el caso de UGT se ha actuado «con responsabilidad y con transparencia», de forma que primero se abrió un procedimiento de revisión de expedientes, trámite durante el que el sindicato devolvió casi 25.000 euros.
Ha añadido que el pasado 16 de octubre finalizó el plazo dado por la Junta para que aportara documentación, que el instructor consideró insuficiente. El paso siguiente ha sido plantear otro procedimiento, en esta ocasión de revisión de oficio y durante tres meses.
Ahora se le reclamará a UGT todos los documentos requeridos, y al final del proceso se pronunciará el Gabinete Jurídico de la Junta y finalmente el dictamen se trasladará al Consejo Consultivo para su valoración definitiva.
Fuente: http://ht.ly/qxidW

54321
(0 votes. Average 0 of 5)