La integración de Unicaja Banco y Ceiss sigue pendiente de la aprobación de la Comisión Europea

By in , ,
23

Las llamadas entidades del grupo 2, en concreto Liberbank, BMN y Caja3 recibirán este mismo martes las ayudas aprobadas el pasado mes de diciembre por la UE
REDACCIÓN | ACTUALIZADO 12.03.2013 – 13:30
El ministro de Economía ha asegurado esta mañana en el Congreso que el proceso de integración entre Unicaja y el Banco Ceiss, creado por Caja España- Duero sigue a la espera de que reciba la autorización de la Comisión Europea.
Luis de Guindos comparece a petición propia en la Comisión de Economía de la Cámara Baja para explicar los últimos pasos que se han dado en la recapitalicación del sistema financiero del país. En este sentido, anunció que las llamadas entidades del grupo 2, en concreto Liberbank, BMN y Caja3 recibirán este mismo martes las ayudas aprobadas el pasado 20 de diciembre por la UE.
Pero además, quedan pendientes los 604 millones que el organismo europeo también aprobó como inyección de capital para Ceiss a la espera si finalmente las cajas castellanas consiguen el plácet para fusionarse con el organismo que preside Braulio Medel.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)