La CIC recurre el archivo sobre Banco de España y la CNMV en el caso Bankia

By in ,
54
EFE

Madrid, 22 may (EFECOM).- La Confederación Intersindical de Crédito (CIC) ha recurrido el archivo de la causa sobre la salida a bolsa de la entidad en lo relativo al Banco de España y la CNMV, al considerar que se han ignorado informes que confirman la responsabilidad de ambos organismos.

En el recurso presentado hoy al que ha tenido acceso Efe, la CIC destaca que se ha omitido «cualquier referencia a los correos electrónicos del inspector del Banco de España José Antonio Casaus», así como cualquier mención a los últimos informes aportados «a petición del propio juez instructor» y realizados por los peritos Víctor Sánchez Nogueras y Antonio Busquets.
La CIC recuerda que fue la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la que instó al juez a citar como investigados a los exdirectivos de la CNMV y el Banco de España al entender que «existían indicios múltiples bastantes» de la comisión de un delito, algo con lo que es «legítimo» aunque «incomprensible» que el juez discrepe.
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-05-22/la-cic-recurre-el-archivo-sobre-banco-de-espana-y-la-cnmv-en-el-caso-bankia_1223365/
SENTENCIA

54321
(0 votes. Average 0 of 5)