La Audiencia Nacional abre diligencias sobre las cuentas de UGT

By in
54

El juez Pedraz pregunta a la Fiscalía si debe admitir a trámite una denuncia de Manos Limpias y si sería competencia de la Audiencia Nacional
JAVIER CHICOTE / MADRIDDía 19/11/2013 – 18.39h
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado la apertura de diligencias previas sobre una denuncia de Manos Limpias contra el sindicato UGT. El magistrado ha pedido a la Fiscalía que se pronuncie sobre si se debe admitir a trámite la denuncia y si sería competencia de este tribunal.
El sindicato Manos Limpias denunció irregularidades en la financiación del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), propiedad de la Unión General de Trabajadores.
Acusa al secretario general, Cándido Méndez, y al tesorero, Antonio Retamino, de estafa, apropiación indebida, malversación de caudales públicos, falsedad documental y delito contra la Hacienda Pública en la prestación de cursos de formación.
Tras la presentación de la denuncia, Méndez aseguró que la actividad del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), es «intachable, transparente y escrupulosamente rigurosa». En función de a respuesta que dé la Fiscalía, Pedraz decidirá si inicia una investigación o archiva la querella.
Fuente: http://ow.ly/r0bfP 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)