La ACARL rehúye hablar de la nefasta gestión de sus representados y exige más sacrificios

By in
26

Ante estos argumentos, ACARL ha invocado a la representación social a efectuar una “limpieza” de temas a fin de agilizar la negociación: “Tenéis que dejar únicamente 5, 6 ó 7 temas de vuestra plataforma”, volviendo a insistir la patronal que existen 2 objetivos primordiales:

 

  1. Contención de costes.
  2. Reformas estructurales en busca de una mayor competitividad.

La C.I.C., en la que se halla integrado el Sindicato SECAR, ha suscrito la plataforma conjunta presentada, alegando que no es una suma de plataformas. Asimismo se ha solicitado a la ACARL una mayor concreción en determinados temas y puntos de su propuesta.

En la reunión anterior, se comentó que el sector de Cajas de Ahorros se había “aligerado” en 8.000 puestos de trabajo, y la cifra de la que hoy se dispone es que se han destruido 14.000 empleos. ¿Hasta cuándo vamos a seguir recortando?

En los años 90, ya se tomaron medidas de contención para mejorar la competitividad de las Cajas de Ahorros. Pero el resultado conseguido fue todo lo contrario: se hicieron fichajes estrella y se incrementaron costes vía contratos blindados.

¿Qué sacrificios hace la patronal para solventar esta situación?

Desde la representación sindical no se justifican los recortes que plantea la ACARL si posteriormente se pagarán dividendos o saldrán bancos a cotizar en bolsa con descuentos del 30% ó 40% A COSTA de los COMPAÑEROS del SECTOR.

La ACARL ha de tener presente, y si no se le recuerda, que detrás de sus decisiones hay familias y personas.

La próxima reunión se ha fijado para el próximo día 12 de abril de 2011.

Descargar en PDF

54321
(0 votes. Average 0 of 5)