¡YA NO ESTAMOS SOLOS!

By in
40

La Confederación Intersindical de Cajas – C.I.C. -, en la que se halla integrado el Sindicato SECAR, ha solicitado (junto a otros sindicatos) al DEFENSOR del PUEBLO la interposición ante el Tribunal Constitucional de RECURSO de INCONSTITUCIONALIDAD contra el Real Decreto-Ley 2 / 2011, de 18 de febrero, para el reforzamiento del sistema financiero, ratificado por el Congreso de los Diputados el pasado día10 de marzo de 2011.
Solicitud que se formula al DEFENSOR del PUEBLO en base al interés legítimo y directo de la Confederación Intersindical de Cajas – C.I.C. -, y el resto de los sindicatos firmantes, con la regulación legal reseñada, toda vez que su ámbito de actuación afecta a los trabajadores, a los impositores, a los usuarios de productos y servicios financieros, así como a los beneficiarios de la obra social de las Cajas de Ahorros.
El Sindicato SECAR considera que El Real Decreto Ley 2/2011 tiene como finalidad última establecer nuevas exigencias, sobre todo de capital, para forzar la conversión de las Cajas de Ahorros en Bancos, terminándose con el modelo social que representan so pretexto de las dificultades que atraviesan algunas de estas Cajas.
Asimismo, el Sindicato SECAR reitera, una vez más, que se han de adoptar todas las medidas a fin de que los directivos de las Cajas que hayan incurrido en pésima gestión asuman sus responsabilidades, a la vez que reclama la continuidad de la actividad financiera desde los criterios propios de las Cajas de Ahorros, manteniéndose el carácter social de estas entidades, así como el papel histórico que han jugado y deben seguir jugando en nuestro país.
Con esta solicitud al DEFENSOR del PUEBLO, las organizaciones que suscribimos esta posición común queremos denunciar que, en esta fase de cambios del sector de Cajas de Ahorros, se están acallando las voces de muchos afectados por el proceso.
El Sindicato SECAR se congratula de la solidaridad de los otros sindicatos hacia esta nueva medida y solicitud, tan necesaria en estos difíciles momentos, que ha venido a sumarse a las anteriormente emprendidas en solitario por la Confederación Intersindical de Cajas – C.I.C. – , en la que se halla integrado el Sindicato SECAR (escrito al Defensor del Pueblo contra el RD 11/2010, recursos contra el RD 11/2010 y el RD 2/2011, instancia ante la Comisión europea Economía y Competencia).

Como veis, ¡YA NO ESTAMOS SOLOS!

versión.pdf

54321
(0 votes. Average 0 of 5)