¿SABÍAS QUE?...

By in
41

 

¿SABÍAS QUE con la excusa de garantizar la estabilidad en el empleo, en determinados supuestos el Convenio Colectivo 2011-2014 establece la no aplicación de la prevalencia funcional para el personal afectado? ¿Cubo y fregona, o si no… a la calle?

¿SABÍAS QUE el Convenio Colectivo 2011-2014 ha derogado el artículo 98 del Convenio precedente, que en su punto 2 garantizaba la preferencia de permanencia en plantilla de los empleados de mayor antigu?edad en la empresa dentro de cada nivel?

¿SABÍAS QUE sin que se haya concretado una cláusula que garantice el empleo, los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo 2011-2014 (CCOO, UGT y CSICA) han puesto a disposición de la Patronal, aparte de la contención salarial, medidas de flexibilidad interna? ¿Os suena haberlas leído también en el RD-Ley 3/2012 de 10 de febrero de 2012, regulador de la reforma laboral? ¿A que sí?

Por ello, con el propósito de salvaguardar en la medida de lo posible el empleo, mejorar la competitividad y la productividad en las empresas del sector, se recomienda en los procesos de reestructuración que puedan acometerse, la utilización preferente de medidas
de flexibilidad interna tales como la suspensión de contratos de trabajo y excedencia, la reducción de jornada, la movilidad funcional y geográfica y la modificación de condiciones de trabajo.

¿SABÍAS QUE, durante la vigencia del Convenio Colectivo 2011-2014, se crea un Observatorio Sectorial, integrado por la representación de ACARL y los sindicatos firmantes del Convenio (CCOO, UGT y CSICA), con la finalidad de analizar, estudiar y evaluar mejores prácticas organizativas, entre otras medidas, las garantías para la no discriminación económica o profesional de los representantes de los trabajadores? Sí, habéis leído bien,… garantías para la no discriminación económica o profesional de los representantes de los trabajadores. Por lo visto, los sindicatos firmantes desean que NO todos pierdan con el Convenio Colectivo.

¿SABÍAS QUE el Sindicato SECAR, a través de la Confederación Intersindical de Cajas – C.I.C.-, ha sido el único Sindicato de Unicaja Banco que ha manifestado su NO ROTUNDO al Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros 2011-2014, así como a las idénticas medidas
que posteriormente ha recogido la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de la Nación?

SECAR, NO al CONVENIO COLECTIVO, NO a la REFORMA LABORAL

EQUIPO de PRENSA SINDICATO SECAR

versión.pdf

54321
(0 votes. Average 0 of 5)