INDEPENDENCIA SECAR.

By in
40

unidad-secarMuchos son los que ahora se autodenominan independientes, pero ser independiente va más allá de un mero eslogan.

  • Ser INDEPENDIENTE es ser capaz de gestionar sin depender de otros.
  • Ser INDEPENDIENTE es tener libertad de decisión.
  • Ser INDEPENDIENTE es no tener la obligación de pensar como los demás.
  • Ser INDEPENDIENTE es no depender económicamente de otros.
  • Ser INDEPENDIENTE es cosa de una minoría, es el privilegio de los fuertes.

Cualquiera podría comprender la importancia que tiene la independencia a la hora de defender los derechos e intereses de los trabajadores de Unicaja, máxime en el escenario cambiante de nuestro sector.
En nuestra entidad, y desde sus inicios, hemos tenido las peores condiciones laborales del sector… ¿Cómo ha sido posible? Ello se explica en base a que:

  • Los intereses federativos de determinadas organizaciones sindicales por mantener el estatus económico, ligados a sus arcaicas estructuras piramidales, crean una dependencia en las secciones sindicales repartidas por las distintas entidades, impidiendo tomar decisiones propias que favorezcan claramente a los intereses de los trabajadores.
  • El hecho de que un sindicato ostente representación en varias entidades que puedan mantener relación como consecuencia de procesos de fusión o de reordenación, cualquier negociación generará un conflicto de intereses que siempre acabará perjudicando a los trabajadores implicados. Así, hemos sido testigos de como la unión de entidades financieras, con coincidencia de sindicatos en ambas partes, ha llevado a cabo la firma de acuerdos que perjudicaron a la plantilla de la entidad en que estos sindicatos tenían menor representación.

La respuesta, como vemos, es evidente: la mayoría sindical que hasta hoy ha concurrido en Unicaja, por las diversas uniones del resto de sindicatos CCOO-UGT-CSICA (sindicatos federativos, con representación en distintas entidades), ha evidenciado que nuestras condiciones laborales, derechos e intereses hayan estado por debajo del resto de entidades (retribuciones, beneficios sociales, planes de pensiones, prejubilaciones, externalización de diversos servicios centrales…)
También no hemos de ignorar los recientes acuerdos firmados por estos sindicatos en el resto de entidades (de los que ya ha informado el Sindicato SECAR en pasadas Circulares), provocando despidos y pérdidas de derechos que estaban «consolidados con el Convenio Colectivo»,… con la excusa de una reestructuración que han facilitado a la patronal. ¿A cambio de qué?
Con estos antecedentes, queda claro que los trabajadores de Unicaja necesitan de un Sindicato que sea Independiente, con dedicación exclusiva a los compañeros de la entidad (sobre todo ahora ante la inminente salida a bolsa en el 2016, que intentará modelar una estructura de entidad y coste atractiva para los inversores externos), y formado por compañeros, dónde “tus intereses son nuestros intereses”: el Sindicato SECAR.

Circular completa para imprimir
Circular completa para imprimir

54321
(0 votes. Average 0 of 5)