¿Cómo son los compañeros de Cádiz? (… A los ojos de sus “directivos”)

By in
89

Tras realizar, en dicho documento, un análisis del entorno económico y financiero español, andaluz, y de la provincia de Cádiz (nada novedoso si oímos y leemos las noticias), el responsable del departamento comercial, con la aquiescencia del director territorial, pasa a realizar un estudio D.A.F.O. (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) de Unicaja en la provincia de Cádiz, y dentro de las DEBILIDADES incluye las CARACTERÍSTICAS de la PLANTILLA de la PROVINCIA de CÁDIZ, que estos señores se permiten calificar tal y como transcribimos a continuación:

 

  • ESCASA ESPECIALIZACIÓN.
  • ESCASA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL.
  • PERSONAL MADURO SIN MOTIVACIONES.
  • PERSONAL CON ESCASA IMPLICACIÓN EN OBJETIVOS.
  • PERSONAL CON DÉBIL MENTALIDAD Y CAPACIDAD DE VENTAS.

Ante esta descripción del personal de la dirección territorial de Cádiz, realizada por el responsable comercial de la dirección territorial de Cádiz, con la anuencia del director territorial, que el sindicato SECAR considera vejatoria, denigrante y atentatoria a la dignidad de los compañeros de la provincia de Cádiz, ya va siendo hora de no callar ante semejantes insultos, y hablar alto y claro de modo que llegue a “todos”:
¿Acaso no se dieron cuenta de estas cualidades al hacer la entrevista personal para acceder al puesto de trabajo?
¿Estamos ante una plantilla verdaderamente catastrófica, como describen estos “directivos”, o estamos ante una verdadera ola de “motivación” malsana basada en crear una productividad a golpe de descalificaciones sin fundamento?

El responsable comercial y el director territorial de Cádiz se han visto inmersos, durante este año 2009, en dos juicios (como muestra de lo bien que hacen las cosas los “directivos” de la dirección territorial de Cádiz); de uno de dichos juicios tuvieron la ENORME SUERTE de eludirlo (al mediar conciliación previa) dada la delicadeza del fondo del asunto, que de no haber mediado dicha conciliación… más de uno… ¿estaría en su sillón? De este proceso, pagó el eslabón más débil de la cadena; del otro, comparecieron como codemandados en demanda laboral por trabajador defendiendo derechos fundamentales, con la consiguiente sentencia a favor del empleado dictaminando su incorporación al anterior puesto de trabajo del que había sido cesado. El sindicato SECAR puede afirmar lo anterior, al tener constancia documental y audiovisual de todos y cada uno de los extremos de estos procesos judiciales.

Desde el sindicato SECAR, nos preguntamos ¿cómo pueden ambos señores denigrar así a los compañeros de la provincia de Cádiz, cuando el director territorial y el responsable comercial son incapaces de cumplir el ICON? A octubre de 2009, ninguna de las áreas de la dirección territorial cumple el mencionado índice, y Cádiz es la penúltima (delante de Madrid), con un 67 %, en el ranking de las nueve territoriales de la entidad.

Acaso no será que las debilidades que estos “directivos” perfilan de la plantilla (reiteramos: la escasa especialización, la escasa cualificación profesional, personal maduro sin motivaciones, personal con escasa implicación en objetivos, personal con débil mentalidad y capacidad de ventas),… ¿pudieran ser que respondieran a debilidades propias de ellos? “No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

En la revista UNINOTICIAS – nº 67, mes de septiembre de 2008, con ocasión del nombramiento del director territorial de Cádiz, se reflejaba el currículum de este señor. ¿Cómo puede denigrarse al personal de la dirección territorial, si el responsable de la misma carece de la mínima formación académica? ¿Acaso se le denigra por ello? En absoluto. No es voluntad destructiva, sino constructiva la que empuja la labor de este sindicato.

A todo ello, la “Jornada de Reflexión” se celebró en Medina. Después del gasto afrontado por la entidad en los últimos años en la sede de la dirección territorial,… ¿no existen salas de reuniones para no acometer gastos extras, máxime en los tiempos que corren?,… y luego con restricciones en la liquidación de gastos por desplazamiento de los compañeros. Lo de reunirse en Medina, sería por aquello de que no se enterasen los empleados de la salida de tono de las calificaciones objeto de esta Circular. Pero el sindicato SECAR tiene las orejas grandes y bien orientadas.

Por último, comentar al director territorial y al responsable comercial, que para opinar, escribir y exigir algo, la persona que opina, escribe o exige, para bien de la entidad y de sus trabajadores, ha de ser referente laboral para los empleados, … “y a buen entendedor, pocas palabras bastan”.

Descargar en PDF

54321
(0 votes. Average 0 of 5)