Hoy se decide la fusión entre Caja España Duero y Unicaja

By in
34

 

Recordamos que, según informaron fuentes financieras, para mantener la solvencia de la entidad leonesa (Caja España-Duero) tendría que llevarse a cabo la fusión con la caja malagueña.

El preacuerdo que ambas cajas firmaron ha continuado su proceso lógico, cuyo resultado será la fusión. El resultado será una caja de futuro, como anunciaba su eslógan, y una caja solvente, que, según fuentes cercanas, «va a mantener los puestos de trabajo”.

LOS DATOS DE LA FUSIÓN

Ante la amenaza de nacionalización de Caja España-Duero por el Banco de España, que iba a inyectar 463 millones en la entidad castellana, es más que previsbile ese anuncio de fusión con la andaluza Unicaja, que pasaría a controlar el 60% del banco resultante.

Aunque la entidad andaluza posee un tamaño menor, con 35.000 millones de activos, frente a los 45.500 de la castellana, está mucho más saneada y por eso es más que probable que liderará la unión. Caja España-Duero tiene una ventaja principal y es que ya ha cerrado 253 oficinas y ha reducido la plantilla en 846 personas. De esta manera, sería el turno de los recortes en Unicaja, recortes que hablan de la salida de 1.000 trabajadores, lo que supone aproximadamente el 25% de la plantilla.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)