Extrañas mayorías

By in
55

SECAR, no va a entrar en las guerras y provocaciones que interesan a otro Sindicato, pero lo que sí tenemos es la obligación de aclarar el intento de confundir una vez más.

Vaya por delante que si un compañero afiliado a cualquier Sindicato, decide darse de baja y afiliarse a otro distinto, está en su perfecto derecho (faltaría más) y en consecuencia, no hace otra cosa que ejercer su libertad.

Pero aquí no estamos viendo eso, aquí vemos que un compañero se presenta a las elecciones en determinada lista, y pide el voto para la misma, y luego una vez conseguida el acta de Delegado, se lleva dicha acta a otra sigla distinta.

Si cambia de ideología y si su dignidad le impide seguir en ese mismo Sindicato,

¿Cómo es que esa misma dignidad, no le lleva a renunciar al cargo de Delegado que los votantes de ese Sindicato le proporcionaron?

Los compañeros que les dieron sus votos, sabrán mejor que nadie que calificativo merece dicha conducta. Hasta ahora, creíamos, que la representatividad de un Sindicato, la daban los votos de los compañeros en las elecciones. Ni un solo voto de los recibidos por los 6 Delegados tránsfugas era para otro Sindicato que no fuera el SECAR.

¿Cómo es posible que aumente CCOO su representatividad, con los votos de los compañeros que no les votaron?

El tiempo nos ha dado la razón, los 6 Delegados que han practicado el transfuguìsmo y que fueron elegidos en las listas del SECAR, 3 por Ciudad Real y 3 por Jaén, son los que, desde Enero del 2007, se encontraban apartados de la actividad de esta Sección Sindical, es más, algunos de ellos expulsados y aún con imputaciones graves pendientes de resolución en los Juzgados.

Corremos el riesgo de convertirnos en una sociedad amoral, donde nadie diga la verdad acerca de lo que está bien y de lo que está mal, de lo que es correcto o resulta impropio. La consecuencia es
terrible, la ausencia de limites morales. Y eso tiene que terminar.

Manifestamos, que trabajamos buscando lo que entendemos es el camino correcto, responsable, pero que quede muy claro y que nadie se llame a engaño, en este Sindicato no hay nadie imprescindible.

Tras esta aclaración, a continuación expresamos como queda la representación sindical legal y democrática de Delegados en Unicaja del 2008.

SECAR Antes.- 38 Ahora.- 38
UGT Antes.- 43 Ahora.- 43
CCOO Antes.- 72 Ahora.- 72
CSICA Antes.- 22 Ahora.- 22

54321
(0 votes. Average 0 of 5)