Excedencia Voluntaria

By in
27

Definición
Personal con más de un año de antigüedad. Podrá solicitarse por plazo no inferior a 4 meses ni superior a 5 años. Si anteriormente ya se ha disfrutado de una excedencia, no se podrá pedir otra hasta pasados 4 años desde el final de la anterior.
Motivos
Se estudiará su concesión por todos los motivos, debiendo concederse siempre:
•  Para la terminación de estudios.
•  Exigencias familiares de ineludible cumplimiento.
Características
Durante el período de excedencia no se percibirá sueldo ni indemnización alguna. El tiempo transcurrido no computará a ningún efecto y el trabajador no podrá prestar sus servicios en otra entidad financiera.
Se podrán conceder prórrogas por períodos mínimos de seis meses, siempre y cuando el período inicial y las prórrogas no rebasen en conjunto los 5 años.
Incorporación
El empleado deberá solicitarla en el último mes de plazo de duración de la misma.
La reincorporación se realizará en las vacantes con funciones similares a las suyas, si su vacante no se hubiera cubierto se cubrirá tan pronto se solicite la reincorporación, de no ser así deberá esperar a que se produzca una nueva vacante, ya que solo se conservará un derecho preferente.
Procedimiento para su obtención
1. Solicitar por escrito, mínimo con un mes de antelación, debidamente justificada a la dirección del área de gestión y relaciones laborales.
2. Las prórrogas se solicitarán como mínimo con 15 días de antelación al vencimiento.
3. El reingreso se solicitará en el último mes del plazo de duración, de no ser así se perderán todos los derechos.
4. Se tramitará a través del responsable de recursos humanos de la dirección territorial a la que pertenezca, o directamente al área de gestión y relaciones laborales  si pertenece a las unidades de apoyo al negocio o a unidades de negocio centralizado.{/author}
 
 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)