Excedencia por cuidado de familiar

By in
39

Beneficiarios
El personal de la entidad que precise atender al cuidado de un familiar de hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad, no pueda valerse por sí mismo, y no desempeñe actividad retribuida.
Duración
La duración máxima será de 2 años.
El plazo de la misma podrá disfrutarse de forma fraccionada.
Características
Durante el período de excedencia no se percibirá sueldo ni indemnización alguna. El tiempo transcurrido será computable a efectos de antigüedad y el trabajador tendrá derecho a la asistencia de cursos de formación profesional.
Durante el primer año de excedencia se percibirá la ayuda de guardería o la ayuda para la formación de hijos de empleados.
Durante el primer año de duración de la misma, el trabajad@r podrá suspender temporalmente el pago de las cuotas de amortización de los préstamos y anticipos, regulados en el convenio colectivo, de los que sea titular el trabajad@r que disfrute de la excedencia.
El Reingreso
•  Durante los dos años de excedencia: Se producirá en su puesto habitual. (Plan de Igualdad de la entidad)
Prórrogas
Cuando un nuevo sujeto diera derecho a un nuevo período de excedencia el inicio de la misma dará fin al que, en su caso, se viniera disfrutando.
Procedimiento para su obtención
1. Solicitar por escrito al área de gestión y relaciones laborales de recursos humanos.
2. Se tramitará a través del responsable de recursos humanos de la dirección  territorial a la que pertenezca el empleado. Si pertenece a unidades de apoyo al negocio y unidades de negocio centralizado, enviar directamente al área de gestión y compensación.{/author}

54321
(0 votes. Average 0 of 5)