España-Duero y Unicaja ultiman en Bruselas el acuerdo para la fusión

By in , ,
75

Agencias | madrid 01/03/2013
El director general del banco Ceiss, que gestiona el negocio bancario de Caja España-Duero, acompañado por técnicos de la entidad, y directivos de Unicaja se desplazaron ayer a Bruselas para intentar cerrar los últimos flecos de la compra por parte de la caja andaluza.
El presidente de Ceiss, Evaristo del Canto, dio cuenta del viaje en una reunión del Consejo de Administración, que tuvo lugar ayer en Madrid. La operación, que tiene el visto bueno del Banco de España ya, evitaría la nacionalización de la Caja, tras constatarse un desfase patrimonial por parte del Frob de 288 millones de euros.
Por otro lado, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) recibió ayer jueves el traspaso de los activos inmobiliarios y financieros procedentes de las cuatro entidades bancarias pertenecientes al Grupo 2 (BMN, Liberbank, Caja3 y Ceiss), de acuerdo con los parámetros definidos en los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea el pasado 28 de noviembre de 2012. Según informó ayer Sareb, las entidades cedentes transmitieron activos inmobiliarios y créditos por un montante global de 14.086 millones de euros. En concreto, la sociedad recibió activos por 3.137 millones de euros de Ceiss; 2.212 millones de Caja3; 5.819 procedentes de BMN; y 2.917 de Liberbank.
De este modo, y sumando los activos del Grupo 1 que pasaron a ser titularidad de Sareb el pasado 31 de diciembre, la sociedad cuenta con un volumen total de activos inmobiliarios y financieros de 50.781 millones de euros. Asimismo, durante esta semana Sareb completó su estructura de recursos propios que ascienden a 4.800 millones de euros. Estos recursos han sido aportados por un total de 28 inversores (27 entidades privadas nacionales y extranjeras y el Frob).
En conjunto, los socios privados de Sareb han aportado el 55 por ciento de su capital, mientras que la participación pública en el accionariado se sitúa en el 45 por ciento. De este modo, el cuadro inversor privado queda constituido por 14 bancos españoles (Santander, Caixabank, Banco Sabadell, Banco Popular, Kutxabank, Ibercaja, Bankinter, Unicaja, Cajamar, Caja Laboral, Banca March, Cecabank, Banco Cooperativo Español y Banco Caminos); 2 bancos extranjeros (Deutsche y Barclays); y 10 aseguradoras, entre otros.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)