El Sindicato SECAR ni firma ni miente

By in
54

Una vez sentada esta PREMISA BÁSICA, irrenunciable para el Sindicato SECAR, esta Sección Sindical manifiesta su SORPRESA ante las reacciones de los Sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores ante la propuesta, de acogida VOLUNTARIA y NO de recorte laboral, presentada por otro Sindicato, que no es la Sección Sindical SECAR, en la sesión de la Comisión Reducida celebrada el pasado día 20 de abril.

¿Cuáles son los motivos de esta SORPRESA del Sindicato SECAR?

En primer lugar, SORPRESA porque el portavoz de la Unión General de Trabajadores, en la Comisión Reducida, adujo que “Los Sindicatos no estamos para realizar propuestas, y que esto es cometido de la empresa”.

En segundo lugar, SORPRESA tras leer la Circular de la Sección Sindical Comisiones Obreras, emitida el día 21 de abril de 2010, cuando explicita “Estamos abiertos a presentar propuestas rigurosas, efectivas, no traumáticas y de común acuerdo con la totalidad de la representación sindical, siempre sobre la base de contar con los datos salariales imprescindibles de ambas plantillas, información que hasta el momento nos ha sido sistemáticamente negada. Plantear propuestas sin estos datos sería irresponsable, totalmente falto de rigor y muy peligroso para los intereses de los trabajadores” (sic), y…

En tercer lugar, SORPRESA al hacerse eco el Sindicato SECAR de la noticia de fecha 22 de abril de 2010, en la que se recoge la “Inquietud en los otros Sindicatos presentes en la Mesa, sobre todo CC.OO. y U.G.T., que hablan de otra propuesta suya que no han desvelado y no se han pronunciado de manera clara sobre la del Sindicato mayoritario en Cajasur” (sic)

Ante esta evidencia, el Sindicato SECAR tan solo puede preguntarse: Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores… ¿a quienes pretenden engañar? ¿A la prensa o a los compañeros que dicen representar?  Esta claro que en estos Sindicatos de clase, las pautas de la negociación vienen impuestas por sus federaciones estatales, y no sería la primera ni la última vez que han de obedecer las directrices programadas por sus altos cargos, ya sea en Madrid o en Sevilla.

El Sindicato SECAR, verdaderamente independiente y sin ser acólito de ninguna otra fuerza sindical, tal como reflejaba en su última Circular, desea transmitir serenidad absoluta a todos los compañeros de Unicaja tras las respuestas de la representación empresarial a las preguntas cursadas por este Sindicato durante la sesión de la Comisión Reducida celebrada el pasado día 20 de abril, por cuanto dicha representación afirmó que ningún compañero de Unicaja se verá afectado negativamente en este proceso de fusión.

Asimismo, el Sindicato SECAR, en cumplimiento de sus principios, mantendrá su total apoyo por la defensa del empleo de otros compañeros de nuestro sector, lejos de concentraciones de otra índole, que no valoramos, y que puedan suponer una clara injerencia en labores ajenas a la actividad sindical.

N.B.

Todas estas actuaciones hace recordar al Sindicato SECAR como estos mismos Sindicatos, CC.OO. y U.G.T., firmaron en solitario el Acuerdo Laboral el día 23 de abril de 1991. Acuerdo Laboral que dio origen en Unicaja a la desconvocatoria de huelga llevada a cabo por CC.OO y UGT con nocturnidad y alevosía (los firmantes de dicho Acuerdo salieron de madrugada por los garajes del Hotel Málaga Palacio para no encontrarse con el resto de delegados sindicales, incluso los de sus propios Sindicatos, que esperaban en la puerta para recriminarles por ese cambio de criterio tan perjudicial llevado a cabo por ambos Sindicatos que ocasionó la perdida de los trienios en las pagas extraordinarias).

(Adjuntamos enlace)

  versión .pdf             Enlace de desconvocatoria y traición:

54321
(0 votes. Average 0 of 5)