El Parlamento encarga un informe sobre los sueldos de todos los bancos 'en proceso de reestructuración'

By in
60

Carlos Segovia | Madrid

El Congreso de los Diputados ha acordado encargar al Banco de España un nuevo informe sobre los sueldos de la cúpula de la banca que necesite algún tipo de ayuda pública, incluido el traspaso de activos tóxicos al llamado ‘banco malo‘.
Espera que en cuatro meses el órgano supervisor explique a la Comisión de Economía del Congreso «el marco retributivo» que se está adoptando no sólo en las entidades nacionalizadas sino las que necesitan ahora entrar en proceso de reestructuración que, según las últimas pruebas de estrés serían todas menos Banco Santander, BBVA, Caixabank, Kutxabank, Sabadell, Bankinter y Unicaja.
También pide a la institución que dirige Luis María Linde que haga una propuesta de marco retributivo nuevo. La decisión ha sido adoptada tras un pacto del portavoz económico del Partido Popular, Vicente Martínez-Pujalte, con el de CiU, Josep Sanchez Llibre.
Se añade así una nueva disposición adicional a la Ley de Reforma financiera aprobada hoy en el que se encarga al Banco de España que remita en cuatro meses «evaluar el cobro de las indemnizaciones, pensiones y remuneraciones percibidas por los administradores y directivos de las entidades de crédito inmersas en algún proceso de reestructuración o resolución durante el mencionado plazo» y el efecto que ha tenido en ellas los esfuerzos de saneamiento y recapitalización forzados por el Gobierno.
El Congreso ha acordado también un informe cada seis meses sobre la evolución de las actividades de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (así se denomina el nuevo banco malo) y sobre los elementos fundamentales de su situación económica-financiera.
Noticia, extraída de elmundo.es :
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/29/economia/1351534852.html
54321
(0 votes. Average 0 of 5)