El pánico

By in
53

Parece que, a la vista del resultado del Juicio, al equipo que forman CCOO, CSICA y la Patronal ACARL, les ha entrado un pánico enorme.

La Sentencia de la Audiencia Nacional para cualquiera que la lea sin las anteojeras del Matrix progre, es extraordinaria, magnifica, puesto que abre caminos a la libertad, recordándonos que aún estamos en un Estado de Derecho, que existe la Justicia y que aquí no vale todo.

Al margen de su efecto jurídico, esta Sentencia deja suficientemente demostrado el carácter antidemocrático, excluyente y sectario de los “sindicatos oficiales” que únicamente buscan pactos de reparto de privilegios y subvenciones, pagando las contrapartidas, como siempre, los empleados de las Cajas.

Es muy significativo que durante todos estos últimos años de vacas gordas, los empleados, convenio tras convenio, hemos retrocedido en nuestras condiciones económicas y laborales, gracias, una vez más a los maravillosos “sindicatos oficiales” firmantes de estos Convenios.

Tenemos que recordar lo obvio, quien ha declarado ilegal y nulo el Convenio, no ha sido el CIC-SECAR, sino la AUDIENCIA NACIONAL.

Pero ellos lanzan sus circulares acusándonos de sus desgracias, anunciando las 7 plagas de Egipto a todos los empleados de las Cajas, con un único objetivo, minimizar y camuflar la bofetada que la Audiencia Nacional ha dado a CCOO y Cia, incluida la Patronal de las Cajas.

Es un gesto muy típico del delincuente, le echa la culpa a la victima, por denunciarlo y no dejarse violar.

Respecto al miedo que los “sindicatos oficiales” firmantes del “extraordinario Convenio Colectivo” están intentando meter a la plantilla con la perdida de garantías, vamos a destapar nuevamente las mentiras y falsedades.

– Subidas salariales acordes con el IPC, esto ya lo teníamos garantizado con el anterior convenio 2003-2006, cuyas garantías se mantienen vigentes mientras no se firme un nuevo convenio colectivo.
– Plus de convenio, los 285 euros ya estaban aprobados y garantizados con el convenio colectivo de 2003-2006. Esta mejora no se ha conseguido ahora con el convenio ilegal anulado.
– Las ayudas de guardería ya estaban garantizadas en el convenio 2003-2006, ¿no hablan de la ayuda de estudios para empleados que han perdido los compañeros que la usaban, al limitar enormemente dichos estudios?.
– Medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, ya están garantizadas por la propia ley, de hecho muchos compañeros la estaban disfrutando antes de que se firmara el Convenio Ilegal.
– Libranza de 3 tardes de jueves, en Unicaja, gracias al SECAR, se libran todos los jueves del año.

En cambio no hablan del acuerdo más importante que los firmantes del convenio colectivo ilegal llegaron a hacer, la DESREGULARIZACION HORARIA. ¿Por qué no nos han recordado el acuerdo estrella del convenio?

El CIC-SECAR, prestara la máxima atención jurídica a lo que vaya pasando, para hacer lo que mejor proceda en cada momento:
Impugnaremos todos los actos que realice la ilegal Comisión negociadora del Convenio, si siguiera funcionando tal como ilegalmente se constituyó.

Presentaremos denuncias, ante la inspección de trabajo, demandas en los Juzgados de lo Social e incluso querellas criminales en casos extremos.

No olvidemos, que la Sentencia es EJECUTIVA, es decir, es LEY, pese a no ser firme, y permite ejecutar la nulidad del Convenio y sus derivaciones, tanto a nivel global, como caja por caja.

Que quede claro a los miembros de esa ilegal Comisión, que el CICSECAR no dejara las cosas como están y que estamos dispuestos a llegar donde proceda, para defender nuestro derecho judicialmente reconocido.

¿Pero a quien quieren engañar, CCOO y Cia?.
Tardaran 5 minutos en ponerse a disposición de las grandes Cajas en el momento que los llamen, y les digan lo que tienen que firmar, pero eso si, esta vez, el SECAR estará de testigo.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)