El nuevo banco con Unicaja tendrá que nombrar consejeros antes de diciembre

By in
71

La presidenta de la Diputación y miembro del Consejo de Caja España-Duero, Isabel Carrasco, matizó ayer que la unión con Unicaja creará otra entidad diferente, «cuyos consejeros aún no están nombrados».

Ésa fue su matización a una pregunta sobre los nuevos pasos en Caja España-Duero y Unicaja después de que las respectivas asambleas del sábado en Málaga y el lunes en León, máximos órganos de representación de las cajas de ahorro, dieran el sí definitivo a la integración en un único proyecto. Precisamente, Caja España-Duero celebró ayer un Consejo ordinario, al que pueden seguir otros hasta conformar esa dirección del nuevo banco con Unicaja, según explicó Carrasco. El último trámite será su escritura pública y la aprobación de toda la tramitación necesaria.

El nuevo banco, que aún no tiene nombre comercial, se regirá por un Consejo de Administración a su vez y dirigirá toda la actividad del nuevo grupo desde Málaga. Desde el negocio bancario propiamente dicho a participaciones en empresas… De sus beneficios, en una cantidad aún no cuantificada, saldrá el dinero para actividades de carácter social. Según sus estatutos, avanzados en exclusiva por DIARIO DE LEÓN el pasado fin de semana, de sus 15 miembros, 10 serán nombrados como Unicaja y 5 por Caja España-Duero, como consecuencia de esa correlación de fuerzas pactada en la integración de ambas cajas, con un 70% de representación para Unicaja y un 30% para Caja España-Duero.

El banco de Caja España-Duero se llama Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria S.A. y tiene su sede en Madrid. Su Consejo de Administración está formado inicialmente por cinco miembros bajo la presidencia de Evaristo del Canto: Alejandro Menéndez y Miguel Ángel Álvarez, que ya formaban parte del Consejo de la Caja, Pablo Pérez Robla y José Ignacio Sánchez Macías, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca.

Pérez Robla fue en la lista del PSOE al Ayuntamiento de León, aunque no salió, y Miguel Ángel Álvarez es afiliado del PSOE y persona afín al ex alcalde Francisco Fernández, aunque su presencia en el Consejo sea por UGT.

Ambas asambleas dieron el sí a la integración por amplia mayoría, del 95% en el caso de Caja España-Duero, y del 96,4% en Unicaja. Todavía falta negociar el plan laboral; en el caso de la entidad andaluza ya hay un principio de acuerdo con los sindicatos.

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)