El “LAPSUS” de Comisiones Obreras,

By in
60

PORQUE, en la circular publicada por Comisiones Obreras bajo el título “Avances Salariales (2008-2010)” se atribuye torticeramente este sindicato, junto a su apéndice
Csica, los logros del Acuerdo de Mejora Retributiva de mayo de 2008, que RECORDAMOS fue firmado por TODAS las fuerzas sindicales representadas en Unicaja. Asimismo, las 2,5 pagas de beneficios correspondientes al ejercicio 2009, que nos han sido abonadas el pasado día 27 de enero, fue resultado del Acuerdo Laboral de Fusión entre Unicaja y Caja de Jaén, firmado igualmente por TODAS las fuerzas sindicales representadas en Unicaja.

Con esta absorción arrogante de toda la labor sindical, ¿a quién pretende confundir Comisiones Obreras? El sindicato SECAR tiene claro que a nuestros compañeros NO se les pueden subestimar. Los documentos y las hemerotecas siempre son reflejos de la VERDAD, que algunos tratan de maquillar con no sabemos qué aviesa intención.

Y PORQUE, hasta la fecha, el sindicato INDEPENDIENTE SECAR ignoraba, al igual que todos los compañeros de Unicaja, que Comisiones Obreras fuese (tal como se califica en su circular “Avances Salariales 2008-2010”) un sindicato INDEPENDIENTE, al reconocer en dicha circular que “cuando se cuenta con sindicatos fuertes, INDEPENDIENTES, profesionales y firmes, los trabajadores siempre salen ganando” –sic-, a menos que Comisiones Obreras, en dicha circular, haya querido admitir, de una vez por todas, que los sindicatos INDEPENDIENTES constituyen una nueva opción sindical para los trabajadores, con un carácter distinto a los clásicos sindicatos de clase, como Comisiones Obreras; reconocimiento o “lapsus linguae” que, desde el sindicato SECAR, queremos agradecer.

Desde el sindicato INDEPENDIENTE SECAR, queremos dejar CLARO a todos los compañeros de Unicaja por qué Comisiones Obreras NO aparenta ser un sindicato INDEPENDIENTE:

  • Comisiones Obreras, como sindicato de CLASE, no aparenta ser un sindicato INDEPENDIENTE, desde el momento que recibe del Estado subvenciones por importes superiores a SEIS millones de EUROS, según importes publicados en el B.O.E., al margen de otras canonjías; emolumentos y prebendas que, para lo que hace o no hace, nos salen demasiado caros a todos los contribuyentes, sobre todo en los duros años que estamos atravesando de crisis e incremento del paro.
  • Comisiones Obreras, como sindicato de CLASE, no aparenta ser un sindicato INDEPENDIENTE, porque todos sabemos que “su independencia”, de la que ahora trata de vanagloriarse, queda subyugada a una clara ideología política (que el sindicato SECAR, como sindicato democrático, respeta), y que los sindicatos fueron creados para defender las condiciones laborales y beneficios sociales de los trabajadores por encima de los intereses ideológicos de una organización sindical.
  • Comisiones Obreras, como sindicato de CLASE, no aparenta ser un sindicato INDEPENDIENTE, porque en sus circulares denota una falta de libertad de expresión, de la que sí hacemos uso los sindicatos verdaderamente INDEPENDIENTES, como SECAR.
  • Comisiones Obreras, como sindicato de CLASE, no aparenta ser un sindicato INDEPENDIENTE, porque los auténticos sindicatos INDEPENDIENTES, como SECAR, son más modestos (aparte de no recibir esas cuantiosas subvenciones) al enarbolar siempre la verdad, sea para bien o para mal, otorgando y poniendo a cada uno en su lugar.

Ahora podríamos preguntarnos, ¿por qué el sindicato SECAR es INDEPENDIENTE?

  • PORQUE el sindicato SECAR no está sometido a ideología política alguna, garantizando ello nuestra libertad de actuación y de expresión, ¡pese a quién pese! (que son muchos), manteniendo en nuestra labor sindical, como único interés, la defensa de los derechos de los trabajadores.
  • PORQUE en el sindicato SECAR tiene cabida cualquier tipo de ideología política; ideologías que se respetan y se mantienen al margen a la hora de realizar nuestra labor sindical centrada exclusivamente en la defensa de los intereses de los trabajadores de Unicaja.
  • PORQUE el sindicato SECAR es PROFESIONAL. Cada delegado realiza su labor SIN intromisiones de terceros que puedan afectar a la consecución de las reivindicaciones laborales.
  • PORQUE el sindicato SECAR es PARTICIPATIVO, garantizando a sus afiliados la posibilidad de ser escuchados.
  • PORQUE en el sindicato SECAR entendemos que la mejor forma de alcanzar las mejoras de las condiciones laborales y beneficios sociales de los compañeros es a través de la negociación, hasta el último extremo, antes de adoptar otras medidas más drásticas.
  • PORQUE el sindicato SECAR es REIVINDICATIVO, detectando las necesidades de los compañeros y adoptando todas aquellas actuaciones tendentes a satisfacerlas.
  • PORQUE el sindicato SECAR es una nueva opción sindical para los trabajadores, con un carácter distinto a los sindicatos de clase.

Y ahora para acabar esta circular, lo último de Comisiones Obreras, el sindicato que ahora propaga “su independencia”.

Durante esta semana hemos recibido llamadas de compañeros de Unicaja relatándonos que algunos delegados de Comisiones Obreras van amedrantando sobre los “despidos” ante la fusión de Unicaja y Cajasur. ¡Qué forma de realizar sindicalismo es esta!

¿Es que no se lee la prensa? ¡Pues bien!, Europa Press se hace eco, en el día de hoy, de las palabras de Luis Pizarro, Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, manifestando que el resultado negativo de 596 millones de € con el que Cajasur prevé cerrar el ejercicio 2009, no afectará a su proceso de fusión con Unicaja, afirmando que la fusión servirá para “salvar mucho empleo en Cajasur”, “para fortalecer el resultado final”, y que “la fusión será beneficiosa para el empleo en Cajasur”.

Así que esperemos que en la actual Mesa de Negociación Laboral, constituida a raíz del proyecto de fusión Unicaja y Cajasur, sepa Comisiones Obreras defender el pleno empleo, tal como ha publicitado en alguna de sus circulares, a fin de que no se cumplan los pronósticos de la labor sindical ejercitada por sus delegados de infundir miedo a los compañeros, según nos comentan, sin fundamentos de antemano.

Como dice la doctrina del Tribunal Supremo: “Las cosas son como son,… no como parece que son”.

SECAR, EL ECO DE TU VOZ

Descargar en PDF

54321
(0 votes. Average 0 of 5)