El FROB, preparado para tomar el control de Caja España-Duero si no hay acuerdo con Unicaja

By in , ,
57

E.B.
El futuro de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, continúa siendo una incógnita después de que la avalancha de demandas presentadas por los afectados por las preferentes y la deuda subordinada haya generado no pocas dudas sobre la aceptación que logrará la oferta de compra de Unicaja.
La fusión de Unicaja y Caja España-Duero vuelve a estar en el aire, a pesar de que la oferta de compra debería ser cuestión de semanas. El pasado 15 de julio, Unicaja hizo públicos los términos de la oferta que planea dirigir al 100% de los accionistas y titulares de bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss, excluido el FROB.
La entidad que preside Braulio Medel ofrecerá a los inversores institucionales acciones de nueva emisión de Unicaja Banco a cambio de las acciones de Ceiss y una combinación entre obligaciones contingentes (Cocos) y obligaciones necesariamente convertibles en acciones (ManCocos) a los inversores minoristas, es decir, a los afectados por las preferentes y la deuda subordinada.
Dicha oferta está condicionada a un mínimo de aceptación del 75%. Sin embargo, la avalancha de demandas presentadas por los afectados por las preferentes (algunos medios publican que se podrían presentar hasta 15.000), dejan a las claras que será muy difícil obtener el visto bueno de este colectivo.
El presidente de la comisión rectora del FROB, Fernando Restoy, recordó ayer durante su comparecencia en el Congreso que “tal y como prevé el plan de resolución, en caso de que esta oferta no llegase a formalizarse o no obtuviera la aceptación mínima establecida, el FROB procedería a la adquisición de una participación de control de la entidad, mediante la conversión en acciones de los bonos contingentemente convertibles que posee”. El fondo inyectó en la entidad castellana 604 millones de euros a través de estos títulos .
Fuente: http://ow.ly/oLpsR

54321
(0 votes. Average 0 of 5)