El Banco de España y Unicaja esperan el 'sí' de Bruselas por Ceiss

By in ,
53

El 1 de marzo, el nuevo plazo tope que se maneja en el sector financiero para decidir
A. G. P. MÁLAGA | ACTUALIZADO 22.02.2013 – 01:00
Si hace dos semanas la posibilidad de que Unicaja finalmente se hiciera con el Banco Ceiss se presentaba casi como una quimera, las presiones del Banco de España, que entiende que es la mejor solución, para forzar a Braulio Medel a dar el paso definitivo han abierto un moderado optimismo en el desenlace de la operación. Aunque la última palabra la tiene Bruselas y suya será la decisión final.
Fuentes del sector consideran que el anuncio no se pospondrá al 1 de marzo. Entre otras razones porque hay otras tres entidades que aguardan también la inyección de fondos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (el FROB) por valor de más de 1.200 millones de euros, como son BMN, Liberbank y Caja3, integrantes del llamado grupo 2 que suspendieron el test de estrés pero que tienen viabilidad en solitario o mediante fusiones con otros bancos. Las intenciones del organismo regulador español son las de anunciar a la vez todo el proceso pendiente.
Un acuerdo para la compra de Ceiss por parte de Unicaja no evitaría la entrada de los 604 millones de fondos europeos ya aprobados para el capital del banco de Caja España-Duero para proceder a la reestructuración de la firma, cuyo volumen debe reducirse en un 30%. Otra cosa es que se produzca un proceso intermedio hasta la compra definitiva o fusión con Unicaja con participación de la financiera malagueña. Una de las variantes que se manejan es que Ceiss conserve su identidad y se incorpore como filial de la caja malagueña porque sus negocios casi no se solapan.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)