El Banco de España ve una «prolongación de la trayectoria de mejora» a finales de 2013

By in ,
32

Los inversores extranjeros inyectaron 45.003,6 millones en los diez primeros meses del año, frente a los 208.219,1 millones que sacaron en el mismo periodo de 2012
ABC / MADRIDDía 27/12/2013 – 17.19h
El Banco de España afirma que en el tramo final de 2013 se produjo una «prolongación de la trayectoria de mejora» de la actividad económica española, tras el incremento del 0,1% intertrimestral del tercer trimestre.
Así lo afirma en su último «Boletín Económico», en el que señala, sin embargo, que la información disponible es «todavía muy parcial». El Banco de España señala que todo apunta a que la economía sigue mejorando, algo que ya adelantó en el boletín de noviembre, si bien no será hasta el mes que viene cuando realice una proyección del crecimiento económico del cuarto trimestre y del conjunto de 2013
Por otro lado, la entidad recuerda que, en lo que corresponde al consumo privado, el índice de confianza de los hogares permaneció estable en noviembre. Al mismo tiempo, señala que los indicadores referidos a la inversión en bienes de equipo han registrado «una evolución compatible con una continuación de su crecimiento moderado»
La entidad apunta que en el cuarto trimestre del año se ha producido una «nueva moderación de la tónica contractiva de la actividad del sector de la construcción».
En relación con el mercado laboral, la entidad constata «una continuación de la mejoría observada en meses anteriores», puesto que se ha moderado la caída interanual de la ocupación, en tanto que se ha intensificado el descenso de la cifra de parados registrados en los servicios públicos de empleo.
Los extranjeros mantienen su confianza
Los inversores extranjeros inyectaron en España 45.003,6 millones de euros en los diez primeros meses del año, frente a los 208.219,1 millones de euros que sacaron en el mismo periodo de 2012.
El dato vuelve a demostrar que los inversores extranjeros siguen confiando en la economía española, que durante el tercer trimestre del año abandonó la recesión, con un crecimiento intertrimestral del 0,1%. Sólo en el mes de octubre, los inversores extranjeros invirtieron en España 1.024,4 millones de euros, una cifra bastante inferior a los 16.137,9 millones de euros del mismo mes del año anterior.
Fuente: http://ow.ly/s8KpI

54321
(0 votes. Average 0 of 5)