Día Internacional de la Mujer

By in
65

     El 8 de marzo, declarado como Día Internacional de la Mujer, es un día para festejar y reivindicar para todas las mujeres la igualdad completa de sus derechos.
Aunque un año más, este 2017 todavía haya poco que celebrar, y sí mucho que reclamar…
Hoy recibiremos comunicados de todo los sindicatos felicitando a las mujeres trabajadoras por una fecha tan señalada, haciendo alusiones acerca de “los logros obtenidos a lo largo de tantos años de lucha, a las desigualdades aún existentes, así como a las discriminaciones en cuestiones tan básicas como los salarios, los ascensos o el acceso a los puestos de responsabilidad dentro de las empresas”.
Todo ello, sin olvidar la gran frase de “
La Conciliación de la Vida Familiar y Laboral” (algo complicado para todos los compañeros y compañeras que hoy están inmersos/as en la formación MIFID II, Blanqueo, Seguros,… )
Para nuestro sindicato
SECAR-CIC todos los días del año son 8 de Marzo. Porque todos los días del año reivindicamos que los convenios colectivos, los acuerdos de empresa, y especialmente la participación activa y la firma de los sindicatos en todo el ámbito laboral, deben ser lo suficientemente claros como para impedir que se produzcan situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres.
No nos “inventemos” Comisiones de Igualdad -que lejos de resolver el problema de las desigualdades, lo único que generan es más burocracia y menos eficacia.


Así que hoy como todos los días de año, desde SECAR-CIC nuestro compromiso con todos vosotros, compañeras y compañeros, para
impedir que existan firmas de acuerdos que resulten discriminatorios, lesivos o vejatorios, para todas y cada una de las personas que día a día acuden a su puesto de trabajo.
Porque
NOS IMPORTAS TÚ. Porque nos importan las “personas” que trabajan en esta Entidad, sin hacer distinción entre hombres o mujeres

54321
(0 votes. Average 0 of 5)