Desregulación horaria: una opcioón empresarial

By in
35

El sindicato SECAR, en su Circular informativa de la última sesión de la Mesa de Negociación del Acuerdo Laboral constituida a raíz del proyecto de fusión de Unicaja y de Cajasur, celebrada el pasado día 16 de febrero de 2010, dejó bien clara la postura empresarial.

A recordar:

Entre las medidas complementarias, caso de que con las voluntarias a las que puedan acogerse los compañeros no se alcance el ahorro de coste para la viabilidad de la fusión, está la de establecer la distribución de jornada de trabajo PREVISTA en el Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorro 2007 – 2010.

El sindicato SECAR también quiere RECORDAR a todos los compañeros de Unicaja qué sindicatos, “en defensa de los derechos e intereses de los trabajadores”, suscribieron el Convenio Colectivo 2007 – 2010, y con ello la desregulación horaria.

La respuesta la sabemos todos: Comisiones Obreras y Csica, un sindicato que ha permanecido adosado al primero durante toda esta legislatura, y que a estas alturas resultaría difícil que los trabajadores de Unicaja lo vean como el “Territorio Independiente” del que tanto han alardeado.

El aviso de la empresa de la distribución de la jornada de trabajo, ante la posible fusión de Unicaja y Cajasur, NO podemos pasarlo por alto, pues con el objeto de optimizar los recursos humanos y paliar la merma de competitividad de la entidad resultante, la entidad UTILIZARÁ la desregulación horaria, como decimos, medida recogida y permitida en el Convenio Colectivo 2007-2010 (suscrito por ACARL y… ¡NO olvidemos!… los sindicatos CC.OO. y CSICA), caso de no alcanzarse el objetivo de ahorro de costes de personal con la batería de medidas voluntarias.

El sindicato SECAR que siempre calificó este Convenio Colectivo como LEONINO, en el que la mayoría de las ventajas se atribuyeron a una de las partes, la empresa, debiendo satisfacer la otra, los trabajadores, condiciones durísimas, como la que tratamos en esta Circular.

Conseguir en dicho Convenio 2007 – 2010, 1/4 de paga a cambio de la entrega a la empresa por Comisiones Obreras y Csica de la desregulación horaria… un instrumento que desequilibra no sólo el futuro de todos los compañeros sino de sus familias, es calificado por el sindicato SECAR como preocupante.

El sindicato SECAR, antes de la firma del Convenio 2007 – 2010, tenía por asentado, al igual que todos los trabajadores de Unicaja, el horario y la jornada laboral, y ahora la empresa, en su derecho por habérselo puesto en bandeja los sindicatos firmantes del Convenio 2007-2010, Comisiones Obreras y su apéndice Csica, se acogerá, caso de necesitarlo en este proyecto de fusión, a esta vía prevista en el Convenio Colectivo vigente.

¿Quienes pusieron la fuente, el faisán y sirvieron, como maître, la cena a la empresa?

NOTA INFORMATIVA: en la circular publicada por Comisiones Obreras, el pasado día 24 de febrero, afirmaba que el sindicato ASPROMONTE no había exigido la depuración de
responsabilidades a los Órganos de Gobierno y Dirección de Cajasur por las pérdidas registradas; depuración que el sindicato ASPROMONTE SÍ ha efectuado tal como se puede comprobar en la nota de prensa de la agencia Europa Press, de fecha 19 de febrero (antes del día 24), dónde este sindicato manifiesta que la Iglesia y la Junta de Andalucía serán «responsables directos» de un posible ERE en CajaSur. ¿Es que algunos no leen la prensa?

(http://www.europapress.es/andalucia/noticia-aspromonte-dice-iglesia-junta-seran-responsablesdirectos- posible-ere-cajasur-20100219142906.html)

DESCARGAR EN PDF

54321
(0 votes. Average 0 of 5)