Denuncian amenazas de UGT a la prensa: "Vosotros sois muy influyentes, pero nosotros muy poderosos"

By in
49

1/12/2013 – 17:15 – Ecoteuve.es
El periodista asturiano Xuan Cándano ha denunciado amenazas por parte del sindicato UGT ante la publicación de un dossier dirigido por él y titulado ‘UGT S.A.: Un sindicato empresarial’, en el que se ponían de relevancia algunas irregularidades cometidas por dicha agrupación.
«Es una vendetta. Querían ir a por mí, y como no encontraron nada con lo que tocarme las narices, sacaron lo de la productora», apunta Cándano en palabras que recoge ‘La Marea’.
El periodista apunta que UGT «actúa como una mafia» y asegura que por ello ha recibido amenazas con duras palabras por parte de representantes del sindicato.
«Cuidado con lo que escribís, porque vosotros sois muy influyentes, pero nosotros somos muy poderosos», habría amenazado el sindicato ante las críticas recibidas.
Cándano ha recibido apoyo de agrupaciones de periodistas, como la Asociación de la Prensa de Oviedo, que apunta en palabras recogidas por el medio anteriormente citado que «UGT ha hecho un uso torticero de sus prerrogativas sindicales para amedrentar, cuando no escarmentar, a un periodista de trayectoria intachable cuyo pecado ha sido ejercer su derecho a la libertad de información».
Fuente: http://ow.ly/rlILN

54321
(0 votes. Average 0 of 5)