Del Canto afirma que la fusión con Unicaja estará antes del verano

By in
55

 

ABC / VALLADOLID
Día 20/04/2011

El presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, garantiza que la fusión de la entidad castellano y leonesa con Unicaja se cerrará antes de verano, ya que, como apuntó, los plazos se cumplen «con puntualidad alemana». Del Canto señaló que «todo está en marcha», al tiempo que consideró que la presencia de Castilla y León en la entidad resultante se adecua a la valoración realizada y confía en que el proceso se cumpla como se ha hecho hasta ahora desde la «discreción, la credibilidad y afianzando el futuro».

El presidente de Caja España-Duero explicó que en unos 40 días se estudiará el acuerdo de integración en los consejos de administración de las entidades y, si se aprueba, habrá un plazo de 30 días para que las asambleas correspondientes den el visto bueno. «Todo se cumple con puntualidad alemana, antes de verano habrá caja integrada», concluyó en declaraciones a Efe.

Por su parte, el coordinador regional de IU, José María González, se quejó ayer por los cambios en las cajas de ahorro, al entender que «los impuestos de los ahorros de los bercianos y castellanoleoneses, salmantinos, zamoranos o sorianos que tenían depositados en Caja España y Caja Duero van a parar a Andalucía, a Málaga». El coordinador regional de IU lo explica en el hecho de que a esa ciudad andaluza irá la sede de la nueva fusión de cajas. «Esto es aprovechar los caciquismos locales para pensar en uno mismo», según González, quien añadió que «por culpa del PP y del PSOE, apoyándose en los caciques de cada territorio, hoy no existe una caja en Castilla y León y se están cerrando las posibilidades de avanzar desde las cajas a una banca pública».

54321
(0 votes. Average 0 of 5)