De Guindos anuncia un crecimiento de la economía del 1,5% para 2014-2015

By in ,
70

Confirma que nuestra economía «está preparada» para la próxima revisión de activos
El titular de Economía no ve riesgo de deflación para España
FRANCISCO NÚÑEZ Madrid Actualizado: 23/04/2014
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que en 2014 y 2015 el crecimiento del PIB será de un 1,5 % de media y ha recalcado que «todo indica que la economía española ha continuado con la recuperación en el primer trimestre del año».
En un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), De Guindos ha adelantado que aunque la revisión de cuadro macro que va a enviar a Bruselas «será mas moderada que la realidad», todos los indicadores apuntan a que la economía española ha aumentado la recuperación en el primer trimestre de 2014.
Además ha señalado que las perspectivas y la evolución macroeconómica tendrá una media de crecimiento del 1,5% entre 2014 y 2015 que ha calificado de un «cambio sustancial», porque nunca, ha dicho «se habría crecido tanto desde el inicio de la crisis».
El ministro también ha avanzado, que como consecuencia de la mejora de las condiciones financieras, el Tesoro va a reducir sensiblemente la cifra de emisión neta de deuda publica prevista para este año de 65.000 millones.
De Guindos ha matizado que la emisión será claramente por debajo como consecuencia de los costes financieros y la mejoría de los mercados.
Sin riesgo de deflación
El titular de economía ha señalado que no ve riesgo alguno de deflación para la economía española «porque las perspectivas de inflación están en el 1% a largo plazo».
Además, el ministro ha afirmado que «se está produciendo un incremento de la demanda interna tanto en consumo como inversión y también mejoran los indicadores de confianza familiar».
Por último, De Guindos ha recordado que la banca española está preparada para la próxima revisión de sus activos, y para pasar los test de estrés.
«Hace dos años no estaba preparado, se ha producido un cambio sustancial», ha concluido el ministro.
Fuente: http://owl.li/w83uB

54321
(0 votes. Average 0 of 5)