CONVENIO COLECTIVO: SU VALOR REAL (I)

By in , ,
51

Una vez más, se ha firmado el Convenio Colectivo con recortes de derechos para los trabajadores, y el tripartito firmante lo valora como un éxito, ver para creer.

La historia se repite todas las veces de la misma forma:

  • El médico (la patronal) dice que después de valorar los análisis y pruebas realizadas nos quedan seis meses de vida.
  • Otro grupo de médicos (firmantes) inicialmente desmienten la valoración, pero finalmente acuerdan que cortando una pierna podemos seguir viviendo.
  • Los análisis y pruebas realizadas demuestran que estábamos sanos, y que no teníamos que sufrir ninguna amputación.
  • El grupo de médicos (firmantes) consideran que su decisión ha sido un éxito, nos han salvado la vida, solo hemos perdido una pierna, pero seguimos teniendo los brazos, la vista, el oído…

Desde hace cuarenta años convenio tras convenio este ha sido el modus operandi de los firmantes. ¿Cómo se puede considerar exitoso un acuerdo cuando se pierden derechos?

Desde 1946, cuando se regula por primera vez las condiciones de nuestro sector, éstas se han ido revisando y renovando -como en el resto de sectores- cada determinado tiempo.

La labor de los representantes de los trabajadores ha sido, y debe seguir siendo, la mejora de las condiciones establecidas una vez llegado el momento de su revisión, adaptando los acuerdos a las nuevas necesidades de los trabajadores, preservando ante todo el empleo.

LEER MÁS….

54321
(0 votes. Average 0 of 5)