CONVENIO COLECTIVO: PÉRDIDAS SALARIALES Y NO ES LO PEOR.

By in , ,
56

HAN ACEPTADO UNA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO DESCAFEINADA Y UNA DESCONEXIÓN DIGITAL A LAS 7 DE LA TARDE, A UNA HORA DE LA ILEGALIDAD.

Ayer era el último día para terminar la negociación del Convenio Colectivo, después de 21 meses el tripartito sindical (CCOO, FINE y UGT) presentó una propuesta conjunta de Teletrabajo, derechos digitales y desconexión digital, a menos de 12 horas de la expiración del plazo.

Desde CIC-SECAR-UEA (suma-t) transmitimos que valorar una propuesta de ese calado en tan poco tiempo, analizando sus repercusiones jurídicas y comparándolas con el reciente Real Decreto sobre Teletrabajo y Trabajo a Distancia, era una imprudencia y lesiva para los derechos e intereses de las personas trabajadoras, y así resultó ser.

En menos de doce horas la propuesta de Teletrabajo y Desconexión digital quedó completamente descafeinada si la comparamos con la inicial que se presentó, y lo que es peor, al igual que ocurrió con el registro de jornada (que ha terminado siendo un fiasco), se ha perdido una oportunidad de oro de concretar una regulación que recoja las necesidades reales de los trabajadores.

leer más….

54321
(0 votes. Average 0 of 5)