Concentración Delegados

By in
78

Asimismo, hablamos con los medios de comunicación que cubrieron la noticia de la concentración, que luego pudimos contemplar en las noticias emitidas en los principales medios de información nacionales y autonómicos, en las que  ecogió la movilización de los tres sindicatos, así como una entrevista a un representante de Unicaja, en este caso, al Secretario General del sindicato SECAR, Sebastián Toret., y a un representante de Cajasur, en este, al Presidente del sindicato ASPROMONTE.

Para SECAR, lo importante y fundamental fue estar reivindicando, como una unidad sindical, el derecho básico de los trabajadores de Unicaja y Cajasur: SU EMPLEO.

Queremos transmitir a los compañeros, sin caer en tópicos, que los sindicatos, en temas puntuales, estamos distanciados, y por ello hay contestaciones contundentes, pero en temas acuciantes que afecten a los trabajadores, como son el empleo y la seguridad de sus familias, ¡NO SE JUEGA!, y por ello hay una verdadera unidad sindical, como también la demostramos, en el año 2008, con las concentraciones habidas que dieron lugar al consabido Acuerdo de Mejora Salarial.

¿No ocurre lo mismo en nuestras familias? En todas, hay sus más y sus menos; sus diferencias y sus rencores en temas puntuales, pero cuando se trata de un asunto importante, como la enfermedad, todos los miembros salvan sus diferencias y permanecen unidos por el bien del que lo pasa mal.

Desde esta sección sindical, queremos agradecer el voto en contra al proyecto de fusión de los consejeros representantes de los trabajadores en los Consejos de Administración de Unicaja y Cajasur, aunque, a pesar de ello, su peso no es vinculante y lo suficientemente fuerte, y como todos sabéis, este proyecto sigue adelante, y es ahí donde todos los trabajadores tendremos que estar unidos por el bien común de todos nosotros, aunque en otros temas que no afectan a la estabilidad de éstos mantengamos nuestras lógicas diferencias y respuestas contundentes.

Descargar en PDF

54321
(0 votes. Average 0 of 5)