Comunicado conjunto de la representación sindical en la mesa negociadora UNICAJA – CAJASUR

By in
14

5. Negociación de un protocolo de integración o cierre de centros de trabajos (oficinas y SSCC) que garantice los principios de voluntariedad, compensación y desarrollo profesional.

6. Garantía del mantenimiento de una estructura descentralizada mediante el modelo multisede.

7. Homologación del sistema retributivo, mediante una escala salarial básica común, con garantía de las mayores retribuciones por encima de la misma y percepción de los trienios en todas las pagas.

8. Homologación de las condiciones sociales y de jornada en orden a conseguir la necesaria cohesión laboral de las plantillas.

9. Respeto a los derechos adquiridos de las plantillas mediante la negociación colectiva.

10. Firma de un cuerpo completo de Acuerdo Laboral, como condición suspensiva de la fusión, que homologue y regule todas las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras presentes y futuros.

La reunión se suspendió sin que se fijara una fecha exacta para continuar con la negociación, aunque con la voluntad de quedar emplazados próximamente, tras la ‘necesaria reflexión’ de todas las partes sobre los planteamientos propios y ajenos. En esta tesitura, la representación sindical evaluará los siguientes pasos a dar en el actual proceso

Continuaremos informando

COMUNICADO EN PDF

54321