Citi eleva la previsión de crecimiento para España hasta el 0,9% este año

By in ,
75

Verónica Lechuga 24/01/2014 (19:10)
Siguen las mejores previsiones para la economía española. A las del Fondo Monetario Internacional (FMI) y varias de las entidades más importantes del mundo se unen las de Citi, que ha elevado su pronóstico hasta el 0,9% desde el 0,2%. Además, también ha incrementado el porcentaje de crecimiento para 2015, del 0,8% al 1,1%. Los expertos del banco creen que España se está haciendo más Alemania, y estos son los motivos por los que lo piensa.
Según ha explicado la entidad en su informe, este aumento se debe a que la recuperación ya está creando puestos de trabajo, «mucho más temprano que en otras situaciones de crisis previas».
Por otro lado, los balances corporativos han mejorado y arrojan beneficios más fuertes debido el desplome de los costes laborales. Para la entidad, esto está haciendo mejorar las condiciones del mercado financiero y puede ayudar a compensar los efectos del proceso de desapalancamiento privado.
Por ello, Citi espera que la creación de puestos de trabajo suponga un ‘empujón’ para animar el consumo privado, aunque avisa de que la aceleración del Producto Interior Bruto (PIB) puede verse frenada por el ajuste del precio de la vivienda y las «tendencias demográficas adversas».
Asimismo, advierte del riesgo que supone Portugal, «pues el ajuste fiscal que se producirá en 2014 dilatará la recuperación del país hasta 2015». Pero, por otra parte, cree que España lo hará mejor que Italia en este nuevo año, «debido al limitado progreso de sus reformas estructurales, la inestabilidad política en curso y sus ya habituales problemas de competitividad».
Así, el banco estadounidense apuesta porque el crecimiento del PIB español superará el del italiano durante los dos próximos años, «lo que es un reflejo del mayor progreso de la agenda reformista y una mucho mejor posición competitiva».
Fuente: http://owl.li/sYFrA

54321
(0 votes. Average 0 of 5)