CIC RECLAMA PLUS CONVENIO A LA COMISIÓN INTERPRETATIVA DEL CONVENIO COLECTIVO

By in , ,
57

El pasado 22 de junio la Confederación Intersindical de Crédito, donde se encuentra integrado el Sindicato SECAR, se ha dirigido a la Comisión paritaria del Convenio Colectivo de Cajas de Ahorros, para que se pronuncie en relación con la aplicación e interpretación del art. 43.3 del Convenio Colectivo y específicamente en relación con el carácter retroactivo establecido en el mismo respecto de la parte variable del plus convenio, así como sobre si las entidades afectadas (entre las que se encuentra Unicaja Banco) deben abonar a sus trabajadores esa parte variable del “plus convenio” generada y consolidada en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 12 de agosto de 2016.

Esta reclamación se produce después de que la Audiencia Nacional fallara a favor del conflicto colectivo que interpusimos en Caixabank, declarando el derecho de los trabajadores afectados a que le sea abonada la parte variable consolidada y generada entre el 1 de enero al 12 de agosto de 2016, restringiendo en todo caso la aplicación del art. 43.3 del Convenio a la parte variable correspondiente de manera proporcional al periodo entre el 13 de agosto de 2016 y el 31 de diciembre de 2016.

Desde SECAR-CIC creemos que un cambio de rumbo en la acción sindical es posible,necesitamos de tu participación y colaboración.

Defiende lo tuyo junto a SECAR-CIC

Enlace afiliación:

https://sumatweb.con-ip.com/wp-content/uploads/2014/05/afiliacion-web.pdf

54321
(0 votes. Average 0 of 5)